Viajar sola a Nueva York, la experiencia de tu vida

Si quieres viajar sola a Nueva York pero te da miedo dar el paso, te puedo asegurar que después de conocer mi experiencia lo harás sin dudar. Llevo la friolera de 20 años viajando sola a Nueva York.

Y es que me enamoré de Nueva York desde la primera vez que la pisé, es algo muy difícil de explicar como una persona se puede enamorar de una ciudad. Pero sucede.

Viajar sola a Nueva York, mi experiencia

Tenía 25 años, un yogurín recién salida del cascarón, este era mi primer gran viaje y como puedes imaginar, jamás había viajado sola y ni tan siquiera se me pasaba por la cabeza.

Los años siguientes seguí viajando a Nueva York acompañada… hasta que llegó un día que no tenía nadie con quien ir. Ahí empezó mi problema… o la oportunidad de mi vida.

Yo quería seguir recorriendo las calles de Nueva York y no estaba dispuesta a esperar que alguien estuviera disponible para regresar. El problema es que por aquella época todavía estaba mal visto viajar sola, y a mí eso me afectaba.

Y no solo eso, por mucho que antes hubiera viajado a a Nueva York, lo había hecho acompañada y ahora, me daba miedo. Menuda tontería, ¿qué iba a cambiar?

Tan solo eran prejuicios que uno adquiere con los años.

De las 49 veces que he visitado Nueva York, solo en un 5% de las ocasiones lo he hecho acompañada, así que digamos que experiencia tengo… es más, justo acabo de regresar después de pasar 2 semanas y de nuevo, ha sido una experiencia sensacional.

Durante estos años me habéis escrito muchas mujeres en esta misma situación, así que espero mis consejos te sirvan de ayuda y de empuje, para dar el paso y viajar sola a Nueva York.

viajar sola a nueva york policia

Consejos y qué debes tener en cuenta antes de viajar sola a Nueva York

¿Es seguro viajar a Nueva York sola?

Yo lo hago SIEMPRE, así que creo que no soy la persona más indicada para contestar a esa pregunta.

Pero si te quieres quedar tranquila, puedes mirar los Stories que tengo guardados en Instagram y ver qué sensación te transmiten.

¿Es seguro coger el metro de Nueva York sola?

Yo lo hago constantemente, así que de nuevo creo que no soy la persona más indicada para contestar a esa pregunta. Si me sintiera insegura, ¿crees que lo cogería?

¿Y si quiero viajar sola y no hablo inglés?

En esta vida hay que ser resolutiva:

  • Si tienes esa inquietud, seguramente la tendrás desde hace tiempo, ¡toma clases! nunca es tarde. Pueden ser presenciales, online, por internet, con un libro… hay mil maneras, solo hay que tener voluntad.
  • Va a ser raro que no encuentres alguien que no hable español, muy raro, hay muchísimos hispanos viviendo en Nueva York.
  • ¡Internet! y Google Translate serán tus mejores amigos, aprende a usarlo antes de viajar y si hay algo que no sabes decir, ¡pues búscalo en Google! Insisto, si nunca lo has hecho antes, practica antes de viajar.

Nueva York, ¿es una ciudad segura?

Piensa por un momento, ¿en tu ciudad nunca ha ocurrido ningún suceso?

Estoy segura que sí, porque siempre ocurren cosas en cualquier parte del mundo, no importa dónde estés. Y en Nueva York no es diferente.

Al contrario de lo que puedas pensar, Nueva York es una ciudad segura, probablemente la ciudad en la que más segura me siento en la que más control policial hay por metro cuadrado.

Pero por experiencia propia te digo que solemos tener muchos prejuicios y durante los años, nos hemos dejado influenciar demasiado por las películas.

Suelo llevar toda mi documentación en la espalda, la cámara reflex colgada y a la vista el 100% del tiempo, coloco el trípode en la calle e incluso mientras grabo la secuencia lo pierdo de vista… y jamás me ha ocurrido nada.

¿Que he tenido suerte? Quizás, pero también pienso que casualmente son demasiados años de suerte, ¿no?

Pero no soy la única que piensa así, aquí tienes la opinión de otras mujeres lectoras de este blog que piensan que Nueva York es mucho más segura que otras ciudades españolas.

En España estamos en alerta terrorista 4 sobre 5, ha habido importantes atentados y tú y yo pese a lo sucedido, seguimos haciendo vida normal, paseando, viajando por el país… nada ha cambiado, ¡y los turistas siguen viniendo!

Lo sucedido debería afectar a las decisiones de viajes de los turistas, pero seguramente tú igual que yo pensamos, ¡pero si venir a España es seguro! todo va bien, ¿verdad?

Ocurre lo mismo con Nueva York, una cosa es la percepción que tú tengas por la influencia de la televisión y otra muy distinta la realidad. Créeme.

Viajar sola a Nueva York metro

Ten sentido común

Cuando regreso sola a casa a las 4h de la mañana después de haber salido, bueno, no vuelvo muy segura, no te voy a engañar. Con eso quiero decirte que todo aquello que pueda causarte miedo e inseguridad en Nueva York, lo elimines.

  • Si es tu primera vez en Nueva York y coger el metro a las 2h de la mañana, no lo hagas y no lo cojas.
  • Si pasear por el Bronx después de todo lo que has oído, te da cosilla, no vayas.
  • Si ves una persona que no te da buena espina, cambia de acera.
  • Si ves una calle con no demasiado buena pinta, no entres.

En general, actúa de igual manera y precaución con la que lo harías en tu ciudad.

La Nueva York que probablemente vayas a visitar está llena de turistas como tú, que están ahí con el objetivo de descubrir la ciudad y pasarlo bien.

¿Me voy a sentir sola viajando sola?

A mí me encanta viajar sola, por lo que jamás me siento sola más bien todo lo contrario, siento mucha libertad de poder hacer lo que quiera.

Yo no puedo decirte cómo te vas a sentir tú, pero no lo sabrás hasta que te lances.

Viajar sola a Nueva York bryant park

Nueva York es una ciudad de persona solitarias

Supongo que al viajar sola a Nueva York tan a menudo, me fijo en cosas que quizás no son tan evidentes.

Es muy habitual ver a gente sola comiendo en un restaurante, tomando una copa en un bar o en una terraza de moda, en un cine, tumbada en el parque… no vas a ser la única.

Pero no solo eso, allí cada uno va a su rollo y nadie va a juzgarte por como vayas o lo que hagas, vive y deja vivir.

Mira, yo cuando empecé a viajar sola por diferentes países del mundo pensaba que solo era yo, pero no, cuando empiezas a viajar sola te das cuenta de la cantidad de personas ¡y mujeres! que viajan solas a los destinos más insospechados, ¡y no pasa nada!

Viajar sola a Nueva York kayak

Si quiero hacer mi primer viaje a Nueva York sola, ¿qué época me recomiendas?

Nueva York es un buen plan los 365 días del año, no hay épocas mejore ni peores, simplemente diferentes, pero si te da apuro aburrirte o ir sola, un consejo: escoge viajar en verano a Nueva York.

Como te digo para mí cualquier época es buena para viajar a Nueva York pero aún así, el verano está lleno de actividades gratuitas al aire libre, así que no vas a tener ni un solo momento para aburrirte y acordarte, que estás sola. Créeme.

Y si no, échale un ojo a mis Stories destacados de Instagram de verano en Nueva York, voy sola y te prometo que no paro en todo el día.

clases Etsy para mujeres

Apúntate a actividades gratuitas

Te lo acabo de avanzar, en Nueva York está solo quien quiere, porque hay muchísimas actividades gratuitas y a ellas acuden personas como tú y como yo, con ganas de relacionarse y de hacer cosas divertidas.

Para que te hagas una idea, en mi último viaje a Nueva York me apunté a una clase de salsa en el parque High Line, no conocía a nadie ¡pero qué más da! Me lo pasé en grande.

Solo de pensar que estaba haciendo algo que me encantaba, como es bailar, en un lugar como Nueva York, se me pone la piel de gallina.

He hecho de todo: ir al cine en Bryant Park, a clases de DIY en Etsy, en Michael’s y hasta para aprender a hacer cupcakes, a partidos de tenis del US Open

Bueno, te he enumerado actividades gratuitas y otras que no lo son, hay de todo menos ¡tiempo para aburrirse!

En este post tienes infinidad de ideas de actividades que puedes hacer en verano y que no te costarán un céntimo.

viajeros solitarios the local hostel

Alójate en hostels y conoce a otras viajeras

Lo sé, si nunca antes te has alojado en un hostel, es muy probable te de apuro. Eso de compartir habitación y lavabo con más personas no es algo que esté hecho para todo el mundo.

Pero más que pensar en inconvenientes, piensa en la parte positiva.

  • Nunca te sentirás sola, porque habrá más viajeras en tu misma situación.
  • La mayoría de hostales en Nueva York tienen habitaciones exclusivas para mujeres.
  • Además son máximo 4 personas, por lo que el ambiente es muy relajado y de estar por casa.
  • Yo he conocido a otras mujeres super majas con las que todavía mantengo el contacto. Por norma quienes se alojan en hostels, suelen ser personas muy abiertas y con ganas de conocer a más gente.
  • Y el precio, no lo olvides, los hoteles en Nueva York son muy caros y es donde se te va a ir la mayor partida del presupuesto, sobre todo cuando viajas solo. Así que es una manera de que no tengas que hipotecarte.

tripode murales de nueva york

Cómprate un novio de 3 patas

Este ha sido de mis últimos descubrimientos, el novio instagramero de 3 patas.

Porque claro, siempre regresaba de Nueva York sin una sola foto mía, y eso no podía ser. Así que me compré este trípode, un mando a distancia para el móvil o la cámara (o el disparador automático de la cámara) ¡y voilá!

Y es que hay cientos de murales en Nueva York que son toda una tentación, y sí, tal y como te lo imaginas, yo coloco el trípode y me da igual quien pase por delante, que yo tan contenta con mi foto.

viajar a nueva york sin nadie

Serás muy feliz en Nueva York

Es aterrizar y mi cara cambia totalmente, todavía no he averiguado por qué.

Estoy mucho más contenta de ánimos, me lo noto en la cara, tengo ganas de hacer cientos de cosas… soy muy diferente allí, mucho más que en cualquier otra ciudad del mundo en las que he estado.

Y es que Nueva York me hace muy feliz por todo lo bueno que me aporta.

Por eso me encantaría que tú le dieras la oportunidad, porque estoy segura que no te va a defraudar.

Viajar sola a Nueva York va a ser la experiencia de tu vida y estoy deseando que regreses para que me lo cuentes, ¿lo harás?

Artículo publicado por primera vez en agosto de 2017 y actualizado en junio de 2024



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en más de 50 ocasiones. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

71 comentarios en «Viajar sola a Nueva York, la experiencia de tu vida»

  1. Hola Isabel, voy a N York para Thanksgiving y me gustaría saber cómo pierde ver bien el desfile de Macy’s y si puedo reservar un asiento por alguna web.
    Conoces algún restaurante donde oferten menú de Thanksgiving. Viajó sola. Es mi cuarto viaje a NY. Agradezco tus comentarios. Gracias

    Responder
  2. Hola! NY es mi sueño y decía que desde que empezara a trabajar ahorraría para ir sola. Me desanimé un poco por la parte de quien me tomara las fotos y videos, pero ya me volví a animar ahora que dices que con tripie se hacen de manera sencilla y sin que se lo roben jajaja. Acá en México no podemos hacer eso! Saludos, me encanta tu contenido!

    Responder
    • Gracias Mariana! Yo suelo hacer eso, con el trípode, a fecha de hoy sigo haciéndolo y nunca me ha pasado nada. Gente mala hay en todas partes, antes de situarlo mira el entorno, la gente y ve controlándolo mientras te haces las fotos. Un abrazo!

      Responder
  3. Hola! Me llamo Sara, acabo de descubrir tu blog porque estoy buscando info y opiniones sobre viajar sola a Nueva York… Creo que me has convencido, con mucho miedo pero creo que voy a seguir adelante con mi viaje sola a NY en septiembre…

    Responder
    • Hola Sara!

      Suelo viajar sola, si miras mis Stories de Instagram podrás ver los que hice en noviembre/diciembre de 2021 y este año por supuesto regreso en abril, junio… si no te apetece ir sola, en julio y agosto organizo varios grupos de viaje de mujeres. Si te interesa escríbeme un correo electrónico.

      Un abrazo!

      Responder
  4. Hola
    Quiero viajar a Nueva York y lo haría sola y si aun no fui por miedo al idioma,no se nada de ingles y eso me tira para atrás
    Crees que sola y sin saber nada de idioma seria malo ir
    gracias

    Responder
  5. Hola Isabel! Me ha encantado leer tu post y me ha animado mucho. Iba a ir a NY con el que era mi pareja pero bueno, ahora tengo el viaje en una semana y no quiero perder la oportunidad de ir aunque vaya sola, no quiero perderme acción de gracias, black friday, etc. Me da un poco de miedito pero leyéndote se me ha pasado un poco. Gracias por tus consejos!

    Responder
    • En el blog tienes un post sobre el metro y el bus en NY. Puedes utilizar el buscador para encontrarlo o ir directamente a la pestaña del menú "PLANIFICAR", ahí tienes todo tipo de información para la preparación, transporte…

      Responder
  6. Hola ISABEL,tengo ganas de volver a Ny pero solo y vivir la previa de las navidades, si bien soy hombre, manejo el ingles medianamente, y seria la segunda vez que la visito y no me da miedo la ciudad… pero sin embargo IR SOLO me da como nostagia/tristeza..como puedo hacer para revertir esta sensacion/pensamiento ??? gracias !!!!

    Responder
    • No pensar en ello? De los lugares a los que he viajado Nueva York, es el lugar donde menos sola te sientes. Para empezar hay muchísimo que hacer y hay muchísima gente sola por todas partes. Otra opción, es alojarte en un hostel, allí conocerás a mucha gente en tu misma situación, es muy fácil hacer amistades.

      Lánzate, ya verás que no es tan malo como piensas.

      Responder
  7. Siempre quise pasar Navidad en Nueva York, y este año lo voy a hacer y SOLA! ya que nadie quiere pasar frio y yo quiero volver!Espero salga todo bien! Algun consejo para pasar sola Navidad? =)

    Responder
  8. Hola Isabel,

    Justo me vienen bien tus consejos porque he comprado mi viaje y estaré por primera vez en Nueva York en noviembre y sola, tengo algo de temor por el clima pero no pude acomodar mis compromisos de trabajo para viajar antes y el temor propio de no conocer la ciudad e ir sola, me encantaría ademas de todos los tips que compartes, alguna otra sugerencia será muy bien recibida y desde ya te agradezco!

    Responder
    • Todo lo que tenía que aportar lo que plasmado en el post, piensa que el 90% de lugares que comparto en el blog los he descubierto sola, suelo viajar sola a Nueva York, así que no se me ocurre que más decirte que no haya dicho ya.

      Disfruta del viaje!

      Responder
  9. Hola, buenas tardes.
    Hace tiempo que he leído este post y todos. No me animaba a escribir porque creo que no tengo nada que aportar. No he visitado NY nunca, es mi gran sueño, pero por un motivo u otro, no he podido. Cuando crees que puedes escaparte, al final te das cuenta de que no se puede, voy a tener que comprar el billete una semana antes de irme, cuando este segura de que iré sin problema. Ya llegará mi momento. He pensado mil veces en ir sola, pero, siempre hay un "pero" que me lo impide y ya tengo tu guía bien guardada para cuando lo haga, así que también guardaré este post, por si acaso…
    Gracias por esos consejos, ojalá algún día pueda escribir aquí contando mi experiencia. Sueño con llevar a mi padre a un partido de los yankees, que le encanta el béisbol y vivir eso tiene que ser espectacular.
    Un abrazo desde El Hierro, la más pequeña de Las Canarias. 🙂

    Responder
  10. Yo fui sola, me alojé en una residencia y me apunté a clases en Kaplan en el Empire State, fue el verano de mi vida! Todos los días tuve plan y además la libertad de hacer lo que quisiera, fue genial!

    Responder
  11. Sola, sola no estas…Porque te vas encontrando con seguidoras que te interrumpen los videos😅
    Me encantó conocerte y disfrutamos a tope NY gracias a tus posts.
    Un beso ya desde Benicassim de Magda y family

    Responder
    • jajaja qué bueno! oye un placer conoceros, al final no os volví a ver en el Intrepid para despedirme, espero el resto del viaje fuera genial y tu hija se lo pasara bomba en Paper Source.

      Un abrazo enorme a todos y ya sabéis, si me volvéis a ver grabando un vídeo, no me miréis! que me da mucha vergüenza.

      Responder
  12. Gracias isabel
    En noviembre por fin ire a NY,tengo tu guia voy con mi mejor amiga.
    Que ganas!!
    Tiendas para comprar maquillaje de marcas q no hay en España me puedes indicar o es macy's?beso

    Responder
  13. Yo planeo viajar el siguiente año sola a New York, es algo que quiero hacer, no solo porque no he encontrado a nadie tan obsesionado como yo, para hacer tantas y tantas cosas diferentes durante el viaje, ademas creo que así sería un viaje completamente a mi estilo, sin tener quejas de lo que quiero hacer o ver

    Responder
    • Justo eso, tienes libertad total de hacer y deshacer en cualquier momento lo que quieras. Además yo que he viajado bastante sola, te digo que Nueva York es la ciudad perfecta para hacerlo.

      Ya me contarás!

      Responder
  14. Es alucinante biajar sola, podes pasarte el tiepo que quieras colgada con cualquier cosa que te interese. El unico momento en que me daba cosilla estar sola, era al ir a cenar. El resto del dia, es maravilloso.

    Responder
    • Pero sabes? si miras a tu alrededor siempre ves gente que come sola. Yo hasta me he ido de rooftop sola, algo que no haría jamás de la vida en España, pero allí nadie me conoce y hay mucha gente sola, así que le doy menos importancia.

      Un abrazo Adriana

      Responder
  15. Hola Isabel!
    Aunque me cueste asumirlo he llegado de NY hoy a las 11:00 de la mañana! Todavía no me creo que hace 24h estuviese paseando por allí. Es una ciudad maravillosa que he conocido gracias a tu guía. Era mi primera vez y he ido acompañada, pero si que pienso que sola la ciudad se puede conocer de forma diferente y si alguna vez tengo la ocasión lo haré.

    Muchas gracias!

    Responder
    • Mi próximo viaje tengo pensado hacerla para principios de diciembre, por los niños, la navidad, las luces, etc.
      Pero cada vez tengo más claro que quiero hacer alguna vez este viaje sola aunque es complicado convencer a mi gente de esto.
      Aunque no participó mucho en tus publicaciones, te sigo con mucho interés y ahora más, si cabe, esperando tus noticias sobre estas fechas navideñas.
      Un beso y muchas gracias guapa.

      Responder
  16. Viajé a NY por primera vez en junio de este año, no me animé a ir sola pero después de haber estado allá definitivamente quedé enamorada y con ganas de regresar. Tu blog me sirvió muchísimo! Muchas gracias! Pude armar el itinerario para el grupo con el que viajé y les serví de guía a pesar de ser mi primera vez. Ya me animaré a ir sola y explorar NY como tu lo haces 🙂

    Responder
  17. He estado dos veces en NY, y como todo aquél que ha ido, estoy deseando volver (a ver si apruebo la oposición y vuelvo a ser libre!). Nunca me había planteado ir sola, pero la verdad es que después de leer tu post me ha picado el gusanillo…
    Mil gracias por tus consejos! 🙂

    Responder
  18. Hola!!
    En el post comentas que te comprastes un mando a distancia para el móvil, qué modelo es? estoy buscando como una loca ^^no sabia que existia eso! (soy un poco patata para la tecnologia…)

    Responder
  19. Tengo clarísimo desde hace tiempo que mi próximo viaje a NY será sola por varios motivos
    1.He estado varias veces y a aunque para mi hay sitios que son sagrados y quiero ir cada vez que voy, no quiero ir a los típicos sitios a los que va una persona que aterriza por primera vez en NY,
    2.Mi próximo viaje quiero que sea para descubrir lo que no conozco y lo menos turístico, aunque en cada viaje que he hecho he inlcluido cosas nuevas, pero me queda muuucho por descubrir
    3.Seré egoista, pero no me apetece hacer de guía turístico y repetir
    4.Creo que NY es de las ciudades mas seguras que he conocido, o quizá me muevo con tanta facilidad por allí, como si estuviera en casa, que no siento ningún tipo de peligro.

    Responder
    • Te doy la razón en todas, esos son los motivos que me llevan querer viajar sola a Nueva York. Es muy chulo ir con gente que no ha ido nunca, porque las caras de sorpresa son alucinantes, pero es guay una, dos… tres veces, ya luego te cansas.

      Responder

Deja un comentario