El Whole Foods Market es mi supermercado de Nueva York favorito, sin ningún tipo de duda.
Aunque cuando se viaje siempre recomiendo inmersión total, mis numerosos viajes a Nueva York a lo largo de estos años me hacen que tolere las hamburguesas, pizza, pasta… en momentos puntuales, el resto del tiempo necesito comida más mediterránea.
Y aquí encuentro todo lo que me gusta. Por eso quiero enseñarte que todo eso que te han contado de que vas a comer mal en Nueva York, no es del todo cierto… no si sigues mi consejo 😉
índice de contenidos
Whole Foods Market, un supermercado orgánico y gourmet
Recuerdo como si fuera hoy cuando en 2004 Whole Foods Market abrió su enorme supermercado en el Time Warner Center en Columbus Circle, más de 5.000 m2 de tienda.
Por aquella época frecuentaba los hostales en Nueva York, concretamente el YMCA y por suerte el supermercado me caía justo a dos manzanas.
Desde entonces han abierto muchos más por Manhattan y recientemente me han hecho muy feliz abriendo su primer establecimiento en el Distrito Financiero.
Y te diré más, algo que tengo en cuenta a la hora de reservar alojamiento en Nueva York (a parte de que tenga una parada de metro muy muy cerquita), es que tenga un Whole Foods a menos de dos manzanas.
¿El motivo? Prácticamente cada día cojo la cena aquí y me la llevo al hotel para poder comer tranquila, en la cama mientras que veo la tele y descanso después de un largo día.
¿Qué vas a encontrar?
Pero si por algo es conocido Whole Foods en todo el país es por sus alimentos naturales, orgánicos y gourmet, realmente es de lo mejorcito y más parecido a lo que tenemos en España, en cuanto a carne, pescado, verdura, queso… ¡hasta sección de curtidos!
Aquí no vas a encontrar Coca Cola, pero sí bebidas similares de ingredientes orgánicos.
Es el lugar perfecto para comprar sobre todo si alquilas un apartamento en Nueva York y quieres cocinarte a tu gusto.
Suelen ser muy grandes, sobre todo el situado en Columbus Circle, aquí puedes marearte dando vueltas por sus pasillos curioseando sus alimentos.
Eso sí, no es nada barato, en general en Nueva York nada lo es, pero son precios más alineados sin duda a los sueldos americanos.
El buffet de comida preparada
Sin ningún tipo de duda mi parte favorita.
Viajar es maravilloso y comer fuera, que te preparen la comida y te la sirvan, también, pero a veces o bien no sabes qué comer, o vas en familia o en grupo y a cada uno le gusta una cosa diferente, o simplemente no te quieres gastar mínimo $40 por persona en comer fuera ¡y por comida!
- Así que aquí tienes un bar de ensaladas que te puedes preparar a tu gusto con lechugas de varios tipos, tomate, aderezos, olivas, atún, huevo, zanahoria…
- O mínimo 10 bandejas de ensaladas diferentes de kale, lechuga, pasta…
- También comida caliente como pollo, brócoli, patatas, pasta, verduras…
- ¡Y hasta sopas!
Incluso las bandejas suelen variar según el supermercado Whole Foods Market y también tienen una sección de platos realizados con productos de temporada.
Es tan fácil como coger un envase de cartón, grande o pequeño, y servirte tú misma la comida que te apetezca.
Eso sí, te sugiero que antes de hacerlo revises todas las bandejas, porque es tremendamente fácil emocionarse y ponerse más de la cuenta.
Precios
Puedes cogerte lo que quieras de cada una de las bandejas y mezclar a tu gusto, no hay problema ya que el precio que pagarás es al peso.
- Actualmente cuesta $13.99 la libra, que una libra equivale a 450 gramos.
- Y si coges sopa, el precio es de $6.99 por 16 onza, que 16 onzas equivalen a 473 mililitros.
Normalmente es lo que suelo pagar, entre los $12-$15 sin contar bebida, que como el agua del grifo está buenísima, suelo ahorrarme habitualmente esta partida.
Cómo pagar
Cuando ya te hayas servido la comida, puedes ir a una de las cajas de autoservicio, pesarla y pagar, o si no quieres complicarte, pasa por una de las cajas donde te atenderá una persona que se encargará de pesarte la cajita.
Puedes pagar sin problema con tarjeta de pago o efectivo.
Dónde comer la comida preparada
Todos los supermercados, junto a las cajas, tienen una zona donde podrás cogerte los utensilios como tenedor, cuchara y cuchillo (de plástico), servilletas, sal, ketchup y mostaza.
Y en alguno, no en todos, incluso encontrarás mesas donde podrás sentarte para comer.
Los supermercados Whole Foods Market de Union Square, Hudson Yards o Columbus Circle entre otros, tienen zonas en las que podrás hacerlo.
Supermercados Whole Foods Market en Nueva York
Y tú, ¿ya has probado la comida de Whole Foods Market?
Hola acabo de comprar 5 entradas para subir al Summit a través de tu enlace, hemos cogido a las 4:30 de la tarde porque más tarde ya no hay y nos gustaría ver anochecer,queria preguntarte cuánto tiempo se tarda más o menos en verlo, gracias de antemano
Hola María,
Toda la info sobre el observatorio Summit la tienes aquí. De todas maneras no entiendo tu pregunta de cuánto tiempo se tarda en verlo.
Un saludo