Planes (PLANAZOS) para octubre en Nueva York (2025)

Para mí octubre en Nueva York es sinónimo de hojas de colores rojizos, naranjas, amarillos… una época maravillosa que adoro, sin duda mi favorita.

Sí que es cierto que si buscas actividades gratuitas en Nueva York, julio y agosto son los mejores meses pero… soy de temperaturas suaves, días de lluvias y hojas volando por todas partes.

Si este es tu mes, voy a contarte todo lo que no te debes perder.

El tiempo en octubre y qué ropa llevarte

No hace falta que te diga, octubre es el mes estrella del otoño, para mí uno de los más bonitos del año.

Pero el otoño junto con la primavera, son sinónimos de inestabilidad, de lluvias, de no saber qué ponerte porque no sabes cómo va a amanecer el día, así que decidir qué llevar en la maleta puede complicarse un poco.

No te olvides consultar mi guía del otoño en Nueva York, donde encontrarás una lista detallada de ropa que te recomiendo, estadísticas y previsión del tiempo y mucho más.

¿Qué suelo hacer yo? Pues sinceramente, sobre la marcha, un par de días antes de coger el vuelo miro la previsión del tiempo para los próximos 7 días y en base a eso decido qué meto en la maleta. Sin más.

En octubre las temperaturas máximas rondan los 18 grados y las mínimas 10, pero ya lo sabes, esto no es una ciencia exacta y hay que estar pendiente de los mapas meteorológicos.

Te cuento qué suelo llevar pero insisto, suelo estar pendiente de la previsión para mis días de viaje.

  • PARKA LIGERA. Llevo siempre una parka ligera que sea impermeable como esta. Es perfecto porque no es el chaquetón grueso de invierno y cumple su función para estos días intermedios.
  • CHUBASQUERO. Los paraguas en Nueva York son inútiles, cuando llueve suele hacer mucho viento y salen volando, y aunque la chaqueta sea impermeable siempre tiene unos límites. Así que SIEMPRE llevo un chubasquero de este estilo que pueda usar en momentos puntuales.
  • PAÑUELO o BUFANDA. Un pañuelo o bufanda sobre todo si viajas a partir de mediados de octubre, por la noche refresca.
  • ¡EL CALZADO! No he parado de hablarte de prendas impermeables y ahora voy a decirte que llevo SIEMPRE estas deportivas (mis favoritas) que no son impermeables. Pues sí, te lo digo. Para mí no es negociable un calzado que no sea cómodo, y estas lo son muchísimo y además si se mojan, se secan súper rápido.
¿Preparando la maleta para viajar a Nueva York? Descárgate gratis mi checklist detallada de todo lo que no puedes olvidar.

Actividades que no te puedes perder en octubre

Por favor, no me preguntes qué época me gusta más para viajar a Nueva York porque siempre te diré octubre 😅 Y si no me crees, déjame que te convenza de todo lo que te espera este mes.

🏀 Empiezan los partidos de la NBA

Los partidos de los New York Knicks comienzan ¡POR FIN! en el Madison Square Garden, un espectáculo sin igual que te recomiendo aunque no sigas el baloncesto. Believe me.

🍂 Piérdete por Central Park

En serio, es un ESCÁNDALO visual, Central Park está taaan bonito que no te lo creerás. Alquila una bici o recórrelo a pie, no importa, pero piérdete por sus senderos y vuélvete loco haciendo fotos.

🍩 Cómetelo TODO

No entiendo viajar sin comer, lo siento, pero es que encima en otoño hay ciertos alimentos que no encuentras en ninguna otra época del año por mucho que quieras.

Otoño es sinónimo de calabazas y manzanas, y con ellos, todos los productos que se pueden producir.

Así que prepárate para probar los pumpkin donuts, pumpkin spice latte, comprar especias en Trader’s Joe como las Pumpkin Pie Spice, la cerveza de calabaza, la sidra de manzana… y tantísimos otros.

🎃 Las decoraciones de Halloween

El día grande de Halloween es el 31 de octubre, tengamos esto en mente, y como menos quede para esta fecha, más posibilidades tienes para ver las casas decoradas por todo lo alto. Incluso contratan a empresas.

Aquí no hay chiquiteces.

Upper West Side, Chelsea, Brooklyn, West Village… en los barrios residenciales es donde más casa encontrarás decoradas. Piérdete por sus calles sin prisa.

👻 Actividades para Halloween

Con motivo de este día tan celebrado en Estados Unidos, el fin de semana justo anterior a Halloween vas a encontrar un montón de actividades para adultos y pequeños.

Mi actividad favorita que nunca me pierdo es el Pumpkin Flotilla en Central Park. Me chifla.

Revisa todas las actividades que hay para Halloween en mi guía, porque además la mayoría son gratuitas.

💀 El desfile de Halloween del Village

Y llegamos al día grande, el desfile de Halloween del Village que se celebra cada año el 31 de octubre.

Espera grandes aglomeraciones de gente y un par de horas de espera si quieres un buen sitio, pero vale mucho la pena porque es súper divertido.

🎃 El festival de calabazas por excelencia

Me chifla, pero no soy objetiva, lo reconozco, el festival Jack O’Lantern es sencillamente espectacular sobre todo, al anochecer.

Miles de calabazas carvadas dan forma a tiovivos, puentes, dragones… y multitud de otras figuras, apto para grandes y pequeños.

💀 El día de los muertos

Del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2024 (fechas 2025 por anunciar), el Rockefeller Center celebra el patrimonio y la cultura contemporánea de México con decoraciones y música frente al 30 Rock.

🎃 Piérdete por Tarrytown y Sleepy Hollow

Vale, ya paro, pero es que en esta época Tarrytown, Sleepy Hollow y otros pueblecitos del Hudson Valley están preciosísimos, y además están a un corto trayecto en tren desde Grand Central.

⛸️ Patina ¡gratis! en Nueva York

En octubre abren todas las pistas de patinaje en Nueva York, incluida la preciosa pista de patinaje de Bryant Park.

Aquí, patinar es gratis si traes los patines de casa, así que empieza a afilarlos porque es una súper oportunidad de poder realizar una actividad así en este parque tan emblemático. Pero toma nota:

  • El 12 de octubre de 2024 (fechas 2025 por anunciar) se inaugura la temporada en la emblemática pista de patinaje del Rockefeller Center
  • La pista de hielo de Bryant Park se añade a la lista el 25 de octubre de 2024 (fechas 2025 por anunciar)
  • Y la más «tardana» es la de Central Park que se abre el 26 de octubre de 2024 (fechas 2025 por anunciar)

Artículo publicado por primera vez en septiembre de 2023 y actualizado en enero de 2025



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en más de 50 ocasiones. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

4 comentarios en «Planes (PLANAZOS) para octubre en Nueva York (2025)»

Deja un comentario