Comer hamburguesas en Nueva York durante tu visita es tan imprescindible como subir al observatorio Top of the Rock.
Por suerte hay tantas visitas imprescindibles en Nueva York que hacer, que lo quemas, vaya si lo quemas, porque 20km diarios caminando no te los quita nadie.
Como nunca había escrito un recopilatorio con las mejores hamburguesas en Nueva York y aprovechando que el lunes fue el día internacional, pues no podía haber mejor post para esta semana, ¿verdad?
índice de contenidos
La historia de la hamburguesa en New York
Muchas son las historias que circulan sobre los orígenes de esta comida, que remontan al año 1200, y aunque no se conoce cómo nació exactamente, a partir del año 1700 sí que se tienen datos más certeros.
Aunque se podría decir que es el símbolo por el que se reconoce a Estados Unidos o lo que es lo mismo, es el plato nacional, lo cierto es que su origen es alemán, Hamburgo = Hamburguesa.
No hay que olvidar que tanto la población como la comida tiene raíces inmigrantes, mayormente europeas.
En el libro de Hannah Glasse, The Art of Cookery, Made Plain and Easy, que se publicó en 1747, aparece un prototipo al que le llamó salchicha de Hamburgo. La receta requería carne picada sazonada con grasa de vaca, pimienta, clavo, nuez moscada, ajo, vinagre de vino, sal, vino tinto y ron, ahumados durante una semana en una chimenea.
Unos emigrantes alemanes que hacían la ruta Hamburgo-América en 1840, comieron un bistec de carne salado, una receta prestada de los rusos. El plato se conoce como filete de Hamburgo y tiempo más tarde se hace muy popular en los Estados Unidos.
El conocido restaurante de Nueva York Delmonico, anuncia en 1873 un bistec de Hamburgo en su menú de la cena por tan solo diez centavos.
Pero la suma de hamburguesa y pan, no llega hasta 1885, cuando Frank y Charles Menches se quedan sin carne de cerdo y se las ingenian para añadirle pan a la carne, para lograr que cundiera más.
Aunque esta nueva invención no llega a Estados Unidos hasta el año 1900, cuando Louis Lassen cocina carne de ternera en una caldera vertical y la sirve entre dos rebanadas de pan tostado. 100 años después, la Library of Congress officially acredita a Louis por vender la primera hamburguesa en los Estados Unidos.
Y a partir de aquí… todo es historia.
Los mejores restaurantes de hamburguesas en Nueva York
Elegir las mejores hamburguesas de Nueva York no es tarea fácil. Primero, porque cada persona tiene gustos únicos, y segundo, porque en Nueva York prácticamente todos los restaurantes incluyen una hamburguesa en su menú, así que la oferta es prácticamente inabarcable.
Dicho esto, muchos restaurantes se especializan en hamburguesas o dedican gran parte de su carta a este icónico plato, por lo que encontrar una hamburguesa increíble no será complicado.
Antes de empezar, quiero aclarar que este ranking está basado en mi experiencia personal, en mis propias visitas a Nueva York y en los sabores que más recuerdo. He probado muchas hamburguesas a lo largo de los años y en mis múltiples viajes (y que no he añadido a este ranking personal), así que puede ser que tú hayas probado una que te haya encantado y que no esté aquí o viceversa, como digo, es imposible haberlas probado todas.
1. Burger Joint
Aunque tuve que quitarle los pepinillos ya que no me gustan nada, tengo que reconocer que el lugar es tan peculiar que bien se merece una visita, sobre todo su ubicación escondida dentro de el hotel Parker New York.
Actualmente ya no es ningún secreto ya que aparece en todas las guías, pero es increíble que un «antro» como este se encuentre dentro de un hotel de lujo. Cosas que solo pasan en Nueva York.
Puedes leer el artículo completo que escribí sobre las hamburguesas de Burger Joint.
Hotel Parker New York en el 119 W 56th St.
2. Peter Luger
En Nueva York, el restaurante Peter Luger es toda una institución si hablamos de carne, ningún otro steakhouse todavía le ha hecho sombra y a diario recibe a locales y turistas que quieren probar alguna de sus especialidades (sobre todo asiáticos).
Pero en su carta se cuelan la hamburguesa de media libra de peso, sencilla pero con un sabor increíblemente bueno, se nota que la carne es de primera calidad pero… prepara el bolsillo, porque hamburguesa + patatas fritas + coca cola + impuestos y propina, hará que tu cuenta suba hasta los $35.
Solo aceptan efectivo, tenlo en cuenta. Te sugiero vayas a las 12,30h o 13h para evitar colas o quedarte sin mesa.
Su emblemático restaurante puedes encontrarlo en el 178 Broadway en Brooklyn, justo al lado del barrio judío de Nueva York.
3. Bill’s Bar Burger
Recuerdo que la primera vez fui al local que por aquel entonces tenían en el Upper West Side, y lo hice expresamente, solo había gente local comiendo en el restaurante y aún así no es fácil encontrar sitio.
El local es típicamente americano, de aquellos que te imaginas con asientos corridos, con un servicio muy rápido y del que no saldrás con hambre.
La hamburguesa es súper completa, si es tu primera vez te recomiendo te pidas la «Bill’s Burger» que es la hamburguesa clásica, está muy rica.
16 W 51st Street
4. Five Guys
Hamburguesas guarrosas de esas que no sabes si comértela o chuparte los dedos, la presentación que puedes ver en la foto representa perfectamente lo que digo.
Su bacon burger está brutal y las patatas son todo un vicio, 100% naturales de agricultores de la zona.
Actualmente ya se pueden encontrar en España y esto en mi opinión, le resta cierto encanto, ya que estar deseando durante todo el año volver a pegarle un mordisco a la hamburguesa, para mí tiene un plus.
Puedes leer el artículo completo que escribí sobre las hamburguesas de Five Guys
43 W 55th Street (tienen más localizaciones)
5. P.J.Clarke’s
Lo mejor de P.J.Clarke’s es sin ningún tipo de duda el lugar, una taberna al estilo neoyorkino donde no verás demasiados turistas.
El lugar suele estar a reventar sobre todo a partir de que la jornada de trabajo acaba, y su hamburguesa muy rica, pero tremendamente cara en comparación con el resto que he añadido en esta lista.
Puedes leer el artículo completo que escribí sobre las hamburguesas de P.J.Clarke’s.
915 3rd Avenue (tienen más localizaciones)
6. 5 Napkin Burger
Aunque su plato estrella evidentemente es la hamburguesa, este lugar es el anti fast food, ya que es un restaurante muy bonito y elegante. A parte de este detalle secundario, sus hamburguesas son high level, ya que la carne es súper jugosa y los acompañamientos están riquísimos (por favor pídete los aros de cebolla).
Tienen una carta con 14 tipos de hamburguesas diferentes y además, cada mes tienen un especial, la de mayo es la Grilled Chicken Sandwich. Boca agua.
Tienen 4 locales en Manhattan, yo siempre evito la gente a toda costa, así que suelo visitar el que tienen en el 2315 Broadway (Upper West Side). Aunque siempre suele estar también muy lleno.
7. Shake Shack
Es y será mi hamburguesa favorita, todavía no ha nacido ninguna que la pueda sustituir, y es que la salsa ShackSauce me vuelve turuleta.
Todas sus hamburguesas están hechas con carne Angus Beef, la crème de la crème de la carne de hamburguesas, y sus patatas rufleadas… están de vicio.
Mi localización favorita sin duda es la original situada en el Madison Square Park.
¿Sabías que los inventores de Shake Shack son dueños de un restaurante que posee tres estrellas Michelin?
Puedes leer el artículo completo que escribí sobre las hamburguesas de Shake Shack.
Madison Square Park (tienen más localizaciones)
Hamburguesas sin gluten
Si eres intolerante al gluten y no quieres renunciar a comer hamburguesas en New York, te recomiendo sin duda Bill’s Bar Burger. Yo no soy intolerante, pero las he probado y están buenísimas.
Hamburguesas veganas
Y si eres vegano y quieres probar una auténtica hamburguesa, también tienes tu restaurante 100% vegano en Nueva York, Beatnic (antiguo by Chloe).
La comida a parte de variada y muy buena, cuenta con locales preciosos y repartidos por toda la ciudad.
Mapa de las mejores hamburguesas en Nueva York
A continuación te dejo con el mapa donde indico dónde puedes comer las mejores hamburguesas en Nueva York, siempre y teniendo en cuenta que es difícil probar una que no esté rica, lo suyo saben hacerlo muy bien.
Si solo vas a escoger uno, te recomiendo el de Shake Shack pero en el local situado en el Madison Square Park y con vistas al edificio Flatiron, un sitio súper especial.
Bueno, hasta aquí el ranking de las mejores hamburguesas en Nueva York, ya sabes, espero tu opinión y aportación, cuéntame si has probado alguna de las que he nombrado u otra que te haya encantado, me encantaría saberlo.
Artículo publicado por primera vez en mayo de 2018 y actualizado en noviembre de 2024
Gracias por el post, buscando en internet cual era la mejor hambuergueseria llegue aca y tengo varios por probar, pero me habian comentado hace tiempo de una que el local era en un subsuelo, no muy conocido por los turistas pero que era la mejor, la estoy buscando pero no he tenido suerte.. alguien sabe? gracias
Subsuelo? La desconozco… hay cientos por probar, empieza por la que recomiendo en este artículo, irás bien 😉
Has probado black iron burger? en el east village. Luego abrió también en Midtown, este no lo conozco. Son de un español y ha triunfado. Están buenísimas
Ya he comentado que en NY la oferta de hamburguesas es incontable (es como hacer un ranking de paellas en Valencia), he probado esa y muchísimas más, pero estas para mí son las mejores 😉
Hola! Pues de la lista he probado 3 y gracias a tu blog, ya que cuando fui de viaje de novios lo descubrí y nos ayudó mucho a movernos por la ciudad y provechar al máximo. La guía nos vino genial y los artículos sobre sitios que visitar y dónde comer de lujo. Sin duda las del Shake Shack me encantaron y el batido de crema de cacahuete es una locura. Five guys también deliciosas y las de P.J.Clarke's también y, como dices, el sitio está genial.
Muchísimas gracias! Me alegra saber que he aportado mi granito en tu viaje, feliz por ello!
Me encanta tu post! sobretodo porque acabo de descubrir que hay un día internacional de las hamburguesas!!????!!!??!
jajaja yo me enteré no hace mucho, no te creas.
Hola Isabel, al recibir el email con tu nuevo post … no me he podido resistir leerlo, simplemente por ver si realmente probé hamburguesas de ranking jejeje sin dudarlo me quedo con dos de las que has puesto, las de SHAKE SHACK y las de P.J.Clarke's, ambas son muy diferentes pero para mi las mejores!!! No he probado … nada igual desde que fui a NY jeje y siiii para disfrutar de la ciudad lo mejor es patearla como mínimo 20km diarios jeje.
Gracias por tu blog me encanta!!
Saludos, Lorena
Me alegro te gustaran Lorena! es que están deliciosas, y como bien dices, dos hamburguesas diferentes tanto el producto como el local, hay que probarlas.
Un fuerte abrazo y gracias
Yo solo he probado las de Shake Shack de Grand Station y de al lado del nuevo observatorio, nos gustaron mucho y de verdad que las patatas están buenísimas
Un besazo Isa y sigue con esos Post que dan tantísima información Mil gracias.
Muchísimas gracias Paloma! Pues cuando vuelvas a probar más, así me dices qué te parecen.
Qué haaambre! jajajaja. La verdad es que así a primera vista tienen todas una pintaza…!
Muchas gracias por el post! Otro más a tener muy en cuenta para cuando vuelva!
A ver si te gustan Andrea!
Hola!!estuve en Nueva York en Octubre, de Luna de miel, y uno de los días, el guía nos recomendó shake shak, había uno de camino al hotel, que estaba en Times Square, íbamos a parar, pero estaba a rebosar de gente, entonces en el aeropuerto, había uno, y decidimos q no nos podíamos ir sin probarlas, así q nos compramos unas hamburguesas y unas patatas, y nos las comimos en el aeropuerto, fue la mejor hamburguesa que yo me he comido en mi vida!!! así que estoy 100% de acuerdo contigo, son mis favoritas!!gracias por este blog tan magnífico!!
Gracias Marina! las hubierais probado antes, quizás no hubierais podido evitar comer una cada día 😉