En verano nunca falta una visita a Governors Island, me encanta, es de esos lugares que difícilmente visitarás en tu primer viaje a Nueva York y que no demasiada gente conoce.
Es un viaje al pasado, a un lugar de vacaciones, de tranquilidad… tanto, que tienes que pellizcarte para creer que estás tan solo a un kilómetro de la isla de Manhattan.
Si tú quieres descubrir uno de esos lugares que hacen especial Nueva York, no te puedes perder una visita a la isla Governors Island.
índice de contenidos
- 1 La historia de la isla Governors Island
- 2 Dónde está ubicada y cómo llegar hasta Governors Island
- 3 Qué hacer en Governors Island
- 3.1 Alquila una bicicleta
- 3.2 Tómate una bebida con vistas
- 3.3 O haz un picnic
- 3.4 Visita las instalaciones de arte
- 3.5 Asiste a la fiesta años 20
- 3.6 Visita las fortificaciones de Fort Jay y Castle Williams
- 3.7 Visita los edificios históricos
- 3.8 Navega en kayak
- 3.9 Pasa la noche en un tienda
- 3.10 Sobrevuela Governors Island
- 3.11 Ve al punto más alto de la isla
- 4 VÍDEO paseo por Governors Island
La historia de la isla Governors Island
En 1524 Nutten Island (la isla nuez, actual Governors Island), era llamada así por sus abundantes nogales, robles y castaños. Du ubicación la hizo un campamento de pesca perfecto para las tribus locales, que la usaban estacionalmente.
En 1624 la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales llegó por primera vez a Nueva Amsterdam y optó por establecer un campamento en esta pequeña isla en lugar de enfrentarse al desierto que se extendía sobre el agua en la isla que luego se conocería como Manhattan.
En junio de 1637, Wouter Van Twiller, director general de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales, compró la isla por «dos cabezas de hacha, un collar de cuentas y un puñado de clavos».
Aunque era un representante de la la compañía, Van Twiller compró la Isla y varias otras para uso privado y especulación inmobiliaria. El gobierno holandés confiscó la Isla un año después.
En 1664 los ingleses invadieron Nueva Amsterdam y la rebautizaron como Nueva York y tomaron Nutten Island, para utilizarla como alojamiento de los Gobernadores de Su Majestad.
Ha sido además una ubicación estratégica como instalación militar, centro de reclutamiento y prisión, como suministro para la construcción del metro de la Avenida Lexington, residencia de la Guardia Costera… una isla que a lo largo de los años, ha tenido múltiples funciones.
Dónde está ubicada y cómo llegar hasta Governors Island
Governors Island es una isla de tan solo 700 metros cuadrados situada al sur de Manhattan.
- Está abierta todo el año de domingo a jueves de 7h a 18h y viernes y sábado de 7h a 19h. Puedes consultar los horarios desde aquí.
- Para llegar es necesario coger el ferry desde la terminal Battery Maritime Building, situada a la izquierda de la terminal Whitehall, que es desde donde parten los ferrys de Staten Island.
- El ticket del ferry no es necesario lo reserves con antelación, en la misma terminal encontrarás máquinas expendedoras. El precio es de $4 trayecto ida/vuelta para adultos.
- Hay un ferry cada 30 minutos, así que la frecuencia es alta.
- El trayecto solo dura 7 minutos y puedes ir en la cubierta admirando las vistas o sentado dentro, no se mueve nada así que es apto para todos los públicos.
Qué hacer en Governors Island
Governors Island es un parque y monumento nacional donde todavía a día de hoy, los vestigios del pasado son totalmente visibles.
Hay muchas y diversas actividades que puedes hacer, todo depende de lo que más te apetezca.
Alquila una bicicleta
Sin ningún tipo de duda mi actividad favorita.
Aunque la isla no tiene más de 700 metros cuadrados, te aseguro que recorrerla en bicicleta, sin prisas, ni coches, ni gente… es un absoluto placer.
- Cuando bajes del ferry y pasados los primeros edificios, verás un puesto de la compañía Blazing Saddles, te pedirán un documento de identidad que se quedarán hasta que devuelvas la bicicleta (pasaporte o dni está bien).
- Tienen varios tipos de bicicleta: de dos ruedas, tandem, patinete, surrey… y también sillita para niños y trailer.
- El precio medio por 2 horas es de $20 o todo el día por $25.
- Si visitas Governors island de lunes a viernes (excluido festivos), ofrecen una hora gratis de alquiler de bicicleta de 10h a 12h.
- Si lo prefieres puedes alquilar una bicicleta Citi Bike, ya sea bien en Manhattan y llevarla en ferry hasta Governors Island, o bien cogerla en la isla ya que tiene dos estaciones. El alquiler solo cuesta $12 al día.
Tómate una bebida con vistas
Cuando bajes del ferry a la derecha, verás una terraza llamada Island Oyster, aquí podrás sentarte en una de sus múltiples mesas o barra, y tomar algo o comer.
También te recomiendo Gitano, un chill out y restaurante mexicano donde comer y beber donde poder disfrutar del fin de semana sin prisas.
Con esta tranquilidad y vistas al skyline de Manhattan, te va a costar volver a ponerte en marcha.
O haz un picnic
Governors Island es una isla llena de zonas de césped donde puedes sentarte sin problema bajo la sombra de uno de sus muchos árboles.
Puedes traerte la comida o bien puedes comprarla en la isla junto al parque Ligget Terrace.
Aquí encontrarás food trucks donde poder comprar comida jamaicana, café, tacos… la mayoría de ellas con opciones veganas y aptas para personas con intolerancias alimentarias.
Visita las instalaciones de arte
Cada año hay instalaciones de arte o exposiciones de todo tipo, siempre van cambiando, están abiertas al público y son gratuitas, así que paséate sin miedo.
Asiste a la fiesta años 20
En junio y agosto se celebra la Jazz Lawn Party, una fiesta años 20 donde todos sus asistentes sin excepción, se visten de época, bailan jazz… incluso hay coches de época.
La entrada cuesta $50 por persona pero si quieres poder disfrutar de la fiesta y ambiente sin pagar, no hay problema porque es al aire libre. Así que coge la manta, la cesta de picnic y disfruta.
Es una de las muchas actividades que puedes hacer en verano en New York.
Visita las fortificaciones de Fort Jay y Castle Williams
Fort Jay es una fortificación en forma de estrella que incluye hasta un foso seco y hasta 5 cañones.
Castle Williams por el contrario es una fortificación circular que se construyó entre el 1807 y 1811, formaba parte de la defensa costera de la zona junto con Castle Clinton, Fort Gibson en la isla Ellis y Fort Wood, que existió para proteger puertos como el de Nueva York de la interferencia británica con la navegación estadounidense.
Adéntrate, encontrarás una exhibición donde poder conocer más la historia de este lugar.
Visita los edificios históricos
Todavía permanecen más de 50 edificios históricos situados en la mitad norte de Governors Island, el Nolan Park y Colonels Row.
Muchas de sus construcciones son de madera amarilla o ladrillo, como el edificio 9, construido en 1839 que sirvió como Hospital de Correos militar de Governors Island.
La gran mayoría están vacíos por dentro y no todos se pueden visitar, pero acércate y mira a través de sus ventanas.
Si te apetece hacer una actividad, puedes aprender a ir en kayak, ¡es gratis!
Están situados en el Pier 101, el personal te dará todo el material necesario y explicaciones para que puedas tener un paseo seguro. Te lo recomiendo 100%.
Pasa la noche en un tienda
En Governors Island no hay hoteles, pero desde hace unos años existe la posibilidad de pasar la noche en su camping de lujo donde encontrarás todo tipo de servicios.
El servicio incluye transporte privado hasta la isla, desayuno, yoga, wifi, lavabos… de todo. Tienes más información aquí.
El precio varía según el tipo de alojamiento que elijas, pero puede rondar los $290 para dos personas.
Sobrevuela Governors Island
¿Te apetece volar en helicóptero? Sé que da impresión, pero te aseguro que serán los mejores 15 minutos de tu vida, alucinante.
Realizar un paseo en helicóptero por Nueva York es una experiencia que difícilmente se olvida: podrás ver la Estatua de la Libertad, Governors Island y rodear la isla de Manhattan desde Midtown hasta el puente de Brooklyn.
Ve al punto más alto de la isla
Sube hasta The Hills, el punto más alto de la isla situado a 70 pies sobre el nivel del mar, ofrece unas vistas espectaculares de la isla.
También podrás ver el puerto de Nueva York y la Estatua de la Libertad.
VÍDEO paseo por Governors Island
En el siguiente vídeo que grabé hace unos años, te explico dónde está la terminal de ferrys y te muestro cómo es la isla. Espero te guste.
Algo que no dije antes y me parece importante, justo en el embarcadero del ferry están los lavabos y hay una fuente.
Si tienes poco tiempo en un par de horas y sobre una bicicleta, podrás hacerte una idea de esta maravillosa isla. Pero sin duda si tienes tiempo, te recomiendo que pases el día en Governors Island disfrutando de las vistas del Distrito Financiero de Manhattan.
Artículo publicado por primera vez en agosto de 2012 y actualizado en septiembre de 2022
Hola! Gracias por la info! Viendo el enlace que lleva a tu blog me surge una duda sobre las bicis gratis. Para conseguir la hora gratis que ofrecen en la compañía Blazing Saddles tienes que contratar algo más? Simplemente yendo y pidiendo la bici con esa hora te dejan? Gracias por tu ayuda! ❤️
Hola Almudena,
No tienes que contratar nada más, simplemente vas, pides la bici y listos.
Un abrazo
Qué pasa si pierdo el último Ferry y me quedo en la isla sabe alguien .???gracias
Realmente no hay coches en esa isla??? 🤔😍
no, solo eléctricos o coches de servicios 🙂
GRACIAS, por toda la información que nos facilitas.
Un saludo
Una pregunta: una vez que has llegado a Governor Island, se puede visitar andando o es demasiado grande? Estoy planifincando mi viaje de este año con mis hijos y me estás siendo muy util. Te llevo siguiendo muchos años, y por fin puedo utilizar tus consejos. Muchas gracias.
La puedes visitar a pie… si tienes fondo, porque no es pequeña. Lo mejor es alquilar una bicicleta porque sino quizás acabéis exhaustos antes. Un abrazo
omg! que pasaadaaa, sin duda, visita obligatoria si algún día voy ajjajajajaja 😀
un besote
MªCarmen: pues esto ya está hecho!! en nada estás allí disfrutando, seguro!
Ich: gracias! cuanto tenga un ratito me lo miro
un beso!
que bonito !!!
ya me queda poco para estar más cerca de EEUU, mi visado de trabajo está en camino, y espero poder visitar muchos sitios de nueva york.
besos
wardrobearoundtheworld
Por si no lo has escuchado, estaba pendiente de que colgaran el podcast para enviártelo, pero han tardado bastante.
me n'alegro t'ho transmeti!!! a veure si pots anar-hi aviat!
petons!
Ja tenia ganes de creuar l'Atlàntic, però veient el teu blog, la veritat és que encara en tinc moltes més… Total, anar fent racó…
una abraçada!!!
Disfruto muchísimo con las cosas que nos cuentas en tu blog.
Besitos
Piluka
Debe de ser genial poder ir a un sitio como este. Por las fotos tiene muy buena pinta, tanto la isla como las vistas.
Besos
Bonitas fotos, me encantan ese tipo de casas.
Besos.
ains!… Llevo muchisimo tiempo leyendote… y muchisimo tiempo más deseando ir a NY…
De momento me tendré que conformar con tus posts!!
Me sigo apuntando tus sitios!
Un besote!
Te he dicho ya que eres una suertuda? Visitar la isla y aun encima en plan temático…..afortunada tu!!
Me han encantado las vistas, debe de ser increíble.
No estuve pero me lo apunto pq ir de picnic allí en plan relax tiene que ser super relajante =)
Kate