Sí, te confirmo que vas a poder comer en Nueva York barato, así que si te preocupa el presupuesto, está todo controlado. Y podrás lograrlo sin necesidad de comer únicamente fast food o platos pre cocinados.
Viajo muy a menudo a Nueva York por lo que mi presupuesto no puede ser de $50-$70 en cada comida, así que tengo que intentar no excederme y compensar, sin renunciar a una dieta equilibrada.
índice de contenidos
- 1 Dónde comer en Nueva York barato y bien
- 2 Consejos para ahorrar en las comidas
- 3 Restaurantes donde comer en New York barato
- 3.1 1. Pick a Bagel, un buen sitio para desayunar
- 3.2 2. Shake Shack y sus deliciosas hamburguesas
- 3.3 3. La Esquina, mi mexicano favorito
- 3.4 4. The Halal Guys, mejor shawarma que en Oriente Medio
- 3.5 5. Naruto Ramen, el mejor ramen de Nueva York
- 3.6 6. Luke Lobster Roll, delicias del mar
- 3.7 7. Two Hands, Australia en Nueva York
- 3.8 8. ABC Kitchen, el restaurante orgánico y local
- 3.9 9. Poke Bowl, delicias hawaianas
- 3.10 10. Whole Foods, variedad y calidad
- 4 Mapa de restaurantes donde comer en Nueva York barato
Dónde comer en Nueva York barato y bien
Como te puedes imaginar y después de haber viajado en 39 ocasiones a Nueva York, he probado bastantes restaurantes, a tres comidas diarias haz cuentas.
Pero aunque he probado restaurantes en Nueva York de todo tipo, te diré que me he quedado con los que más me gustan y en los que casi siempre repito. Es muy fácil que nos encontremos en uno de ellos.
A veces me permito pequeñas licencias, pero en la mayoría de ocasiones intento mantener mi presupuesto a raya, ya sabes que viajar a Nueva York no es barato precisamente…
Cuando te hablé sobre cuánto cuesta viajar a Nueva York, si recuerdas, te desglosé un presupuesto de viaje de 7 días.
Y ya viste, lo que quieras gastar diariamente solo va a depender de ti.
Es decir, si tienes claro que quieres tirar la casa por la ventana, ¡estás en la ciudad perfecta! porque todo es caro de narices. Pero si por otro lado quieres mirar los gastos, te diré que también puedes porque hay opciones para todos los bolsillos.
Todo depende, hay restaurantes donde puedes comer en NY barato y otros más caros, pero quería mostrarte un fragmento del menú de uno de mis restaurantes favoritos, The Butcher’s Daughter.
Si te fijas, la mayoría de platos rondan los $15, es el precio medio y este dijéramos que es un restaurante de precio medio/bajo y con una calidad buenísima tanto por la materia prima que utiliza como por lo ricos que están los platos.
Por otro lado si lo comparamos por ejemplo con una hamburguesa de Shake Shack + patatas + bebida que en total son $15, pues no es mucha la diferencia.
También puedes pensar que en este último caso es un menú completo y en el otro es solo el plato sin bebida y acompañamiento… sí, pero también te digo que las cantidades suelen ser bastante generosas y que de entrada, te recomendaría que te pidieras plato único.
Por supuesto esto depende de cada uno, hay quien come más y quien come menos, pero yo personalmente me queda más que satisfecha.
¿Hay menús en los restaurantes de Nueva York? No, esa es una de las grandes diferencias con España.
Y quiero aclarar que con menú entiendo primer plato + segundo plato + postre + bebida a un precio fijo.
En la gran mayoría de restaurantes no hay menú, personalmente solo lo he visto en restaurantes digamos «bien» y con un precio más alto.
Por ejemplo, el restaurante ABC Kitchen (otro de mis favoritos) tiene menú de mediodía a precio fijo por $38 sin bebida.
Pero como te digo, no es lo habitual.
Cómo reservar en los restaurantes de Nueva York
En la gran mayoría de restaurantes no es necesario reservar y tampoco admiten reservas, solo en aquellos más de moda que habitualmente suelen ser de un precio más alto, como por ejemplo Buddakan, Balthazar, ABC Kitchen, Sylvia’s…
Yo personalmente no soy de reservar a no ser que tenga un capricho y me apetezca mucho ir a comer a un sitio en concreto, básicamente porque considero que te condiciona mucho el día y te limita el poder cambiar de planes.
En cambio para cenar, si es que quiero algo un poco más especial, sí que lo hago, hay lugares que o reservas u olvídate de conseguir mesa. Como los que he mencionado anteriormente.
Lo habitual en Nueva York es hacer cola, los neoyorquinos están más que acostumbrados y si cuando llegan a un restaurante no ven la cola, se extrañan. Hacen cola sin quejarse.
Una vez esto claro muy probablemente te estarás preguntando que, ¿cómo sabes si el restaurante al que quieres ir admite reservas o no? Buena pregunta.
Vale, primero tengo que explicarte que en la actualidad hay dos maneras de reservar en restaurantes.
La primera es Opentable, es tan fácil como…
- Anotar el nombre del restaurante al que quieres ir.
- La fecha y hora.
- El número de personas que sois.
- Y mirar disponibilidad.
Si quieres confirmar la reserva vas a necesitar abrir una cuenta en Opentable e informar de tu teléfono móvil, ya que habitualmente los restaurantes el día o días antes te envían un mensaje para recordarte y confirmar tu asistencia.
Desde hace un tiempo a esta parte a Opentable le ha salido una dura competencia, Resy, hay restaurantes que aceptan reservas y que únicamente lo hacen a través de esta web.
El funcionamiento es el mismo, lo único es que si tienes claro dónde quieres ir, tendrás que mirar en ambas webs para saber desde qué web puedes hacer la reserva.
A parte de lo explicado, estas dos webs van muy bien para ver la oferta de restaurantes en Nueva York y ver los comentarios de otros clientes.
Los impuestos y la propina en los restaurantes
Otro dato importante a tener en cuenta, es que igual que ocurre con los precios de la ropa, electrónica y demás, los precios que encontrarás en las cartas de los restaurantes generalmente no incluyen ni impuestos ni propina. Así que debes añadir…
- 8,875% en concepto de tax
- 15% mínimo en concepto de propina
Ya lo ves en el ticket que tienes aquí arriba.
- $15 precio de la comida
- $1.33 impuestos (8,875%)
- $2.67 propina (15%)
- $19 total a pagar
Calificación e higiene en los restaurantes de Nueva York
Si has viajado o vas a viajar a Nueva York, seguramente te preguntarás qué significan esas letras que hay en la entrada o escaparate de los restaurantes.
Fíjate, en todos ellos hay una insignia bien visible como la de la foto superior que indica grado A, B, C o Grade Pending.
Este es un sistema de calificación que el Estado de Nueva York inició en junio de 2010, donde al igual que en colegio, donde los técnicos estatales de salud realizan inspecciones regulares y por sorpresa, y puntúan a los restaurantes según la irregularidades que encuentran.
¿En qué se basan para puntuar a los restaurantes? En variedad de aspectos, desde la conservación de los alimentos, hasta la higiene del establecimiento, el control de plagas, manipulación de la comida, que los utensilios de cocina estén limpios… la puntuación evalúa el riesgo que puede causar el establecimiento en la salud de sus clientes.
Como puedes imaginar la letra A es la mejor calificación y la C la peor, Grade Pending puede significar que el local está siendo evaluado o bien que el dueño ha impugnado la evaluación obtenida.
Antes de entrar a un restaurante puedes revisar su evaluación, pero si quieres entretenerte antes de viajar a Nueva York, el New York Times publicó un mapa de restaurantes con sus respectivas calificaciones.
Consejos para ahorrar en las comidas
En la mayoría de ocasiones es posible comer barato en Nueva York si evitas ciertas cosas, pero también es cierto que a no ser que visites la ciudad de manera repetida, hay muchos de los consejos que te daré que la mayoría desconoce.
- El agua en los restaurantes es gratis, te la pondrán sin pedirla y además está buenísima, así que ahí tienes una manera de ahorrar $4 por una botella de agua mineral.
- En los restaurantes de fast food y en algunas rooftops de Nueva York, ofrecen «refill» con las sodas es decir, si pides una Coca Cola y te la acabas, puedes ir tú mismo al surtidor y ponerte más o si hay servicio de camareros, te preguntarán si quieres otra.
- Si pides bebidas alcohólicas o postre, ves sacando la tarjeta de crédito porque la cuenta va a subir. Así que evítalo.
- En la medida que puedas, haz coincidir tu viaje con la Restaurant Week. Este evento se organiza 2 veces al año (enero/febrero y julio/agosto) y decenas de restaurantes de Nueva York se suman a ella.
Podrás darte el capricho de ir a comer o cenar a los mejores restaurantes por un precio fijo de $21 para comer 2 platos, $39 para cenar 3 platos y experiencias gastronómicas de autor de 3 platos o más por $125.
- Otra opción viajes o no en esas fechas, es conocer los descuentos en restaurantes de Nueva York disponibles a través de aplicación móvil. Puedes ahorrarte hasta un 50% en el total de tu cuenta.
- Sino, te doy una tercera opción, cuando camines por la calle fíjate si ves en los restaurantes las palabras «Happy Hour«, hay muchos que ofrecen importantes descuentos a determinadas horas.
A mí por ejemplo me encantan las ostras y Nueva York es un lugar fabuloso para comerlas, pero claro, no son baratas. La gran mayoría de restaurantes especializados en ostras, como este, tienen happy hour, donde pagas solo $1 por ostra en vez de $2.50, así que imagina, ¡me pongo las botas! - También te recomiendo que acudas a algún mercado Smorgasburg durante el fin de semana, en alguno de ellos encontrarás más de 100 paradas de comidas distintas que podrás probar.
- Durante los días laborables puedes ir a un food hall que no es otra cosa que un local muy amplio lleno de puestos de comida, algunos de los que te recomiendo son el Gasenvoort Market, el Chelsea Market o el Food Hall del Hotel Plaza, pero ya te avanzo que hay muchísimo repartidos por toda la ciudad
- En Nueva York casi hay más restaurantes que personas, así que, open your mind, atrévete a probar todo tipo de comidas y países, será difícil que te defrauden.
- Por último y como te dije antes, si quieres ahorrarte el 15% de propina evita los restaurantes que tengan servicio de mesa.
También te diré que los locales dejan propina siempre aunque vayan a un fast food, a comer un helado, un donut… pero yo personalmente no lo suelo hacer.
Restaurantes donde comer en New York barato
1. Pick a Bagel, un buen sitio para desayunar
Para mí, no hay mejor manera de empezar el día que con una deliciosa bagel.
No solo son generosas en tamaño, sino que también puedes personalizarlas con el relleno de tu preferencia: desde el clásico salmón con cream cheese hasta opciones como lechuga, huevo o atún.
Si tienes un antojo de algo dulce, te recomiendo probar los muffins de frutos rojos, ¡son una delicia!
Un desayuno así te costará alrededor de $15, bebida incluida.
Además, muchos lugares ahora ofrecen opciones veganas y sin gluten para quienes tienen necesidades dietéticas. ¡Una manera perfecta de comenzar tu aventura en Nueva York con energía!
2. Shake Shack y sus deliciosas hamburguesas
Las hamburguesas no podían faltar en esta lista, quiero ser sana pero tampoco tanto, y más si estamos hablando de Shake Shack. He probado infinidad de hamburguesas y estas, hechas al 100% de carne de res Angus, siguen siendo mis favoritas con diferencia. Hamburguesa, patatas fritas y agua, te costará $9.
Artículo relacionado Shake Shack, las mejores hamburguesas de Nueva York.
Artículo relacionado las mejores hamburguesas en Nueva York.
3. La Esquina, mi mexicano favorito
Estados Unidos hace frontera con Mexico, por lo que muchos viven en Nueva York y montan restaurantes mexicanos. No todos son igual de buenos, pero este especialmente no solo es muy bueno sino que además es muy barato. Una quesadilla vegetariana cuesta $7, un taco de bistec con queso $4 y arroz $2, así que tu comida no sobrepasará los $10.
Artículo relacionado La Esquina.
4. The Halal Guys, mejor shawarma que en Oriente Medio
El shawarma tiene sus raíces en Oriente Medio, y aunque esa región no está precisamente cerca de Estados Unidos, los chicos de The Halal Guys han logrado recrearlo de manera espectacular. Su versión es increíblemente deliciosa y adictiva.
Un plato pequeño, que incluye lechuga, tomate, arroz y tu elección de pollo, gyro, falafel o una combinación de estos, junto con tus toppings favoritos, no te costará más de $9.
Te aseguro que la porción es tan generosa que probablemente tendrás dificultades para terminarlo todo.
Además, ofrecen opciones adicionales como salsas especiales y complementos para personalizar aún más tu plato. ¡Definitivamente, una parada obligada si quieres probar algo auténtico y sabroso!
Artículo relacionado The Halal Guys, el mejor de New York
5. Naruto Ramen, el mejor ramen de Nueva York
Sé que es atrevido decir tanto «el mejor», pero cuando algo me gusta mucho, pruebo y pruebo todos los que encuentro a mi camino, y en Nueva York puedo asegurarte he probado MUCHOS, y nada, el mejor sigue siendo Naruto Ramen.
Preferiblemente lo tomo en otoño o invierno, es sopa, así que es cuando más apetece. Este inmenso bowl cuesta $11 y la bebida $1.50.
Artículo relacionado Naruto Ramen.
6. Luke Lobster Roll, delicias del mar
Hace años si me dicen que tengo que comerme una bogavante en bocadillo, me hubiera negado inmediatamente pero claro, es que hay que probar lo buenísimo que está.
No es barato, el bocadillo que ves cuesta $17 y puede ser que te quedes con hambre y quieras otro… pero bueno, para cenar es una opción genial. Tienen una opción de $21 que incluye el lobster roll, bebida y un acompañamiento.
Artículo relacionado Luke’s Lobster Roll.
7. Two Hands, Australia en Nueva York
Muy del estilo de The Butcher’s Daughter, los dueños de este restaurante son australianos y han querido traer parte de su país a sus locales de Tribeca y Nolita.
La comida es simple, sana y muy rica, tanto te puedo recomendar su Crispy Quinoa Bowl como la granola, muy bueno todo.
Los platos rondan los $12-$15 y puedes encontrarlos en el 164 de Mott Street y en el 251 de Church Street.
8. ABC Kitchen, el restaurante orgánico y local
Bueno, este último no es sin duda barato, pero lo he añadido para compensar, por si te apetece un restaurante más similar a los que por ejemplo tenemos en España.
A veces cuando llevas muchos días fuera, te apetece sentarte tranquilamente y comer algo más Mediterráneo. Como digo no es el más económico… a no ser que vayas al mediodía, ya que tienen un menú de entrante, primero, postre y agua por $38.
Artículo relacionado ABC Kitchen, un restaurante en un lugar insólito.
9. Poke Bowl, delicias hawaianas
Desde que en 2016 probé por primera vez en Los Angeles este plato de origen hawaiano, me he vuelto adicta al poke bowl.
Aunque el plato tradicional tiene base de arroz de sushi, lo cierto es que hay muchos restaurantes en los que puedes cambiar esa base por quinoa o lechuga.
A partir de aquí debes escoger 2 proteínas (puede ser pescado crudo o carne) y variedad de aderezos y salsas.
El precio del bowl regular suele ser de $11 y de $14 el grande, pero ya te digo que vas a tener problemas para acabarte el de tamaño regular.
Dos de los locales a los que suelo ir habitualmente son Red Poke (600 9th Avenue) y Poketeria (3 East 36th Street).
10. Whole Foods, variedad y calidad
Quien me conoce y me sigue por Instagram, sabe que es mi lugar favorita donde irme a buscar la cena y llevármela al hotel para comérmela tranquilamente después de un largo día por Nueva York.
El supermercado Whole Foods es un supermercado orgánico pero además, tiene una sección dedicada a comida preparada con una enorme variedad.
Me gusta porque puedo cogerme lo que en ese momento me apetece, mezclar si quiero y coger la cantidad solo que sé me voy a comer. Además algunos disponen hasta de un espacio donde poder comer in situ.
Tienen muchas localizaciones por la ciudad, te sugiero las consultes en el mapa inferior o directamente desde Google Maps.
Mapa de restaurantes donde comer en Nueva York barato
¿Qué presupuesto llevas para comidas? ¿Tenías dudas sobre dónde comer en New York barato?
Artículo publicado por primera vez en julio de 2017 y actualizado en julio de 2024
Hola! Gracias por las recomendaciones! Vamos en agosto un grupo de 10 personas… tienes alguna sugerencia de restaurantes para grupos? Muchas gracias!
Hola Irene,
Yo cuando llevo grupos suelo optar por los food hall, así cada persona puede comer lo que le apetezca. Y no solo eso, encontrar sitio en un restaurante convencional sin reserva… puede ser misión imposible, en cambio en un food hall no hay que reservar.
Un abrazo
Muchas gracias por la recomendación!
Hola Isabel, alguna recomendación de pizzerias y sitios de hot dogs?, muchas gracias.
Hola Javier,
Aquí los tienes.
Un saludo
Hola. Muchas gracias por los consejos. Acabo de tomar nota de todos. En octubre visitaré NY por primera vez y me tenía pensativa que todo fuera comida rápida.
Para nda, hay muchísimas opciones!
Excelentes tus recomendaciones, las seguimos al pie de la letra y evidenciamos que la comida y los precios se ajusta a tu descripción. En NYC es difícil encontrar buena comida a buen precio. Fuiste nuestra guía.
Ay muchas gracias! intento probar muchos sitios diferentes para poderos dar buenas recomendaciones, que conste que no me invitan, así que bueno, hago lo que puedo. Muchas gracias!
No he leído todo el post (haré tiempo para leerlo)
Solo pregunto: has hecho alguno de La Fayete??? Conocí el lugar y el desayuno me encantó. Relación precio y calidad, muy bueno. El personal muuuy bueno.
Fui por la Restaurant Week a comer y sí, el sitio está muy bien, típico restaurante francés en Nueva York, que no sé porqué a estos americanos todo lo francés les gusta tanto jajaja
Bueno tus comentarios. Viajo pronto los tendré en cuenta. Susana
Gracias!
Algún buffet de comida china barato?
Mil gracias
Ninguno en particular destacable, cuando visites Chinatown verás varios sin problemas.
¿No tienes recomendaciones para vegetarianos? No hace falta que sean vegetarianos pero que tengan algo mas que lechuga (menos carne y pescado comemos de todo)
Es que yo como carne, pescado, verduras y frutas, o sea de todo, y aquí hablo de aquello que conozco, no voy a restaurantes 100% vegetarianos y la gran mayoría de los restaurantes a los que voy, tienen opciones que no llevan ni carne ni pescado.
Hola! Gracias por estas recomendaciones. Te hice caso con la Shake Shack, el Naruto Ramen (imposible acabarlo), el Luke Lobster (riquísimo) y el Jebon Sushi (madre mía el mango tango, me puse fina).
Ahora que veo, casi que solo me alimenté con lo que explicas en este post, jajaja.
jajaja me alegro te gustaran mis recomendaciones!
Quisiera recomendaciones de restaurantes vegetarianos. Gracias
Lo siento, pero no suelo ir a restaurantes veganos. Hay alguno en el blog… pero creo que solo uno o dos, si pones las palabras "vegano" o "celiacos" en el buscador te aparecerán.
Apuntados!! En las películas siempre hablan de los famosos macarrones con queso… habría algún sitio para comerlos? O luego no es para tanto. Gracias Isabel!!
Sí! los mac & cheese, hay restaurantes especializados solo en ellos, prueba en The Cellar, está en el 900 de Broadway, uno de los mejores!
Hola, mira yo vivo en New york, y lo creerás? Que no conocía estos lugares ? Por medio de tu página , he conocido lugares ,gracias por toda la información que nos dejas .����������������
Gracias a ti! pruébalos y me dices, yo creo que te van a encantar ¡espero! 😀
Estupendas recomendaciones. Algunos lugares ya los conozco, pero ahora que estaré una temporada en NY probaré los que me faltan 🙂
Hay restaurantes para aburrir en Nueva York, disfruta mucho!
Buenísimo post, me ha dado hasta hambre!!!
Yo acabé probando las hamburguesas de Shake Shack en Dubai, y doy fe de que están buenísimas. 😉
Ah, y mea culpa, soy de las que te sigue desde hace mucho pero nunca comenta… Sorry. Me parece que das unos tips buenísimos y ya algunos me vinieron genial en mi viaje a NY hace dos años.
Así que no nos dejes, please!!!!
Muchas gracias Rosa! me alegra tenerte por aquí, para mí es muy importante conocer vuestra opinión. Un abrazo!
Cuando fui a NY con tu guía comí en casi todos los que recomiendas y están en este post… Absolutamente geniales todos!! <3 Qué ganas de volver!! 🙂
Ay me alegro mucho te gustaran Sara! 😀