Desde 2013 los cronuts de Dominique Ansel siguen causando largas colas en su pastelería del SoHo de Nueva York, ¿los has probado ya?
Como cualquier novedad que es objeto del deseo, pronto le surgieron imitadores tanto en Nueva York como fuera de las fronteras de Estados Unidos e incluso te avanzo, que superan al original.
Así que si te pirran los dulces como a mí, déjame que te cuento más.
índice de contenidos
¿Qué son los cronuts? ¿A qué saben?
Es un híbrido entre un croissant y un donut, por lo que el sabor y textura es totalmente diferente a lo que has probado hasta ahora. Delicioso.
En si es una masa frita (como si fuera un churro) como hojaldrada (está como en capas) y bañada en azúcar, su interior puede estar relleno o no, depende de dónde lo compres.
Dominique Ansel es el creador de los cronuts por lo que aunque haya muchos imitadores, es de recibo probar los originales ya que la base es obra suya.
Los hornean cada día y tienen una vida útil de entre 6 y 8 horas, por lo que no es aconsejable dejarlos para el día siguiente.
Pero no es lo único que ofrece.
- Su best-seller es su llamado DKA “Dominique’s Kouign Amann”, similar al croissant caramelizado con capas tiernas de hojaldre por dentro y una corteza crujiente caramelizada por fuera.
- El Blossoming Hot Chocolate, una flor de malvavisco que «florece» cuando se coloca en una taza de chocolate caliente, es ❤️
- Y los Frozen S’mores, una nube con miel envuelta en helado de vainilla de Madagascar con chips de oblea de chocolate, quemado al momento y servido en una rama de sauce ahumado. Boca agua, ¿verdad?
Puedes consultar su menú completo desde aquí.
¿Valen la pena los cronuts de Dominique Ansel Bakery?
Yo soy muy amante del dulce (pero mucho) y el cronut de Dominique Ansel fue algo que no esperaba…
Lo que yo no sabía es que estaban rellenos, y cada mes el relleno cambia ¡y nunca se repite! por lo que si el sabor de ese mes no te gusta… pues tendrás que optar por comprar algún otro pastelito de los que venden.
Y ese fue el «problema», el relleno lo hace tremendamente empalagoso y pesado, demasiado para una sola persona pero ojo, es una opinión personal.
¿Dónde está la pastelería de Dominique Ansel en Nueva York?
Está situada en el 189 de Spring Street, entre las calles Sullivan y Thompson.
La parada de metro más cercana es la de Spring Street, líneas C y E
Abre de lunes a sábado de 8h a 19h y domingos de 9h a 19h
¿Cuánto vale un cronut?
No es nada barato… $7.62 por cronut con impuestos incluidos.
¿Cuánta cola hay que hacer? ¿Hay manera de saltársela?
¡YES! Cada lunes a las 11h (hora de la costa este de Estados Unidos, mira un reloj mundial para conocer la diferencia horaria con tu país), puedes reservar desde esta web hasta 12 cronuts para pasarlos a buscar en persona, por su pastelería del SoHo.
- Una vez reserves tus cronuts desde la web, imprime el recibo y llévalo a la tienda.
- No necesitas hacer cola, entrega tu recibo directamente en caja para que te entreguen tu encargo.
Una deliciosa alternativa a los cronuts de Dominique Ansel
Aunque la masa del cronut original me gusta, el relleno me mata bastante la verdad, personalmente me gustan bastante más los cronuts que The Donut Pub.
Aquí están especializados en donuts y los tienen de todos los tipos, y uno de ellos no podía ser otro que el cronut. Espectacular.
Lo tienen glaseado, de salted caramel, maple bacon y cannoli, por $5 unidad.
740 Broadway