Siempre he dicho que la relación que tengo con Nueva York es muy parecida a la que se tiene un amor platónico.
Sabes que siempre formará parte de tus pensamientos, que siempre suspiras por ella y que cada vez que la ves, el corazón te da un vuelco. Y no solo eso, las despedidas son amargas y llenas de tristeza.
Si tú te sientes así, estás enamorad@ de Nueva York.
Y no te preocupes, los que somos adictos a Nueva York nos entendemos entre nosotros, nos desahogamos y damos apoyo moral, no lo vamos a poder superar, pero no estamos solos.
MIRAS EN LA TELEVISIÓN TODO LO QUE APARECE DE NUEVA YORK
No importa lo que sea: un documental, un reportaje, una película… lo que sea, y si tienes que verlo dos, cinco o diez veces, se ve, nunca es suficiente.
Y no solo eso, si hace falta te pones la alarma para acordarte cuando pasan ese reportaje que has visto 3.000.0001 veces.
CUANDO VES EL SKYLINE DE NUEVA YORK, SE TE HACE UN NUDO EN LA GARGANTA
Ese skyline es magnetico y todavía no me creo haya estado ni tan siquiera una sola vez. Me parece tan irreal, tan de película… que siempre lo miro como si fuera la primera vez, con los mismos ojos de atontada.
COMPRAS TODO LO QUE TENGA QUE VER CON NUEVA YORK
Revistas, libros, vinilos, libretas, bolis… qué más da, si alguien llega a tu casa sabe a primera vista, que ahí vive un enamorad@ a Nueva York.
Si tú eres de este grupo y nunca saben qué regalarte, aquí 10 regalos perfectos para amantes de Nueva York.
TE PASAS EL DÍA MIRANDO VUELOS… Y HAS IDO, ¿CUÁNTAS?
No importa si no puedes ir a corto plazo, da igual, miras hoteles, vuelos… quien sabe si encuentras un ofertón y vas antes de lo que pensabas.
Sí, en tu familia y entorno de amigos comienzas a ser el «raro», siempre hablando de Nueva York y siempre con ganas de volver, ¡que hay más sitios en el mundo para visitar!
Da igual, para ti solo hay uno.
CADA DÍA QUE PASA, LA ECHAS MÁS DE MENOS
No hay medicina que pueda remediar esta enfermedad, cada día que pasa echas más y más de menos Nueva York, la idealizas más y aquello que quizás no fue tan perfecto, ahora te parece ideal.
Da igual que te salieran ampollas de caminar, los apretujones del metro… no importa, fue todo maravilloso.
Os voy a explicar una fricada que yo hacía (y que no salga de aquí por favor).
Las primeras veces que fui a Nueva York, llevaba siempre una cámara de vídeo en modo GoPro, en la mano y siempre encendida, nunca le daba al stop y enfocaba a donde dirigía mi vista. Así durante horas.
Cuando volvía a casa me ponía esas cintas y como grababa cuando iba caminando por la calle, me sentía que estaba de nuevo en Nueva York. ¡Todavía conservo esas cintas!
Y tú, ¿tienes alguno de estos síntomas?
Tengo todos los sintomas,estoy super enamorada de nueva york,fui en 2018 y estoy deseando volver
Bienvenida al club!
Chicos , yo soy una enamorada de Nueva York , solo he ido una vez y ya estoy ahorrando para la proxima. Me encantaría un grupo de WhatsApp de fans de NY.
yo tengo todos estos sintomas y más!!! Intento transmitir a mi hija de 6 años el amor que siento por esta ciudad y que parece que ella también siente sin haberla visto, aunque bueno… estar estar… si ha estado! En mi último viaje a la city fui estando embarazada de ella.
Ooohh que bonito Vanessa!! eso no lo puede decir todo el mundo, que recuerdos para ella 😀
Jajajaja por un momento sentí que te habías metido en mi cabeza y corazón.
Yo solo le agregaría un punto más: Sigues en Instagram todas las cuentas que publican fotos de Nueva York y suspiras con cada fotos.
Verdad! cuentas de Instagram, películas, libros… todo lo relacionado!
LOS TENGO TODOS!!! SOY NUEVAYORKOLICA… FUNDEMOS UNA ASOCIACION DE ADICTOS!!!… YO AMO ESA CIUDAD… Y ESTOY CONTANDO LOS DIAS PARA MI REGRESO!!
fundada! 😉
Esa soy yo!!! He ido una vez y espero volver,fantaseo con el viaje casi cada día y tu blog me ayuda a calmar un poco las ganas…o me da más…ya ni lo sé;)
Mi gran sueño desde muy pequeña era vivir en nyc, pero eso ya es más complicado…
Buen trabajo.
Besos!
Mejor ir de vez en cuando, te lo digo yo, a veces cuando vives allí ya no lo ves tan idílico como lo creías.
Y gracias!
jaja totalmente. hasta las trancas! y justamente desde que empecé a seguirte no he tenido oportunidad de volver. por eso me encanta tu blog, porque ahora mismo a través de él es lo más cerca que estoy de la Gran Manzana!!
Graciassssssssss.
Pues ni tan mal, estás allí sin moverte de casa ni gastar 😉
Creo que no te has dejado ni una, totalmente identificada, ayer me dijeron de ir y casi me pongo a llorar porque ahora mismo no puedo y ya hace mucho que no voy…
Uy esa es la peor parte… muchos ánimos!
ME ENCANTA NEW YORK… Tengo una obsesión. Lo peor es que ni he ido jajaja.
jajaja pues ya verás cuando vayas… no querrás volver!
Ay Is, que los tengo todos!!! Bueno, ya lo sabía, jajajaja, pero no está de más confirmar mi amor platónico por The city that never sleeps… Añado un par de cosas a tu lista:
– Puedes pasarte el día hablando de NY. Cada vez que algún amigo va le mando información, le informo de tu web (of course), le hago itinerarios, le adjunto fotos, le cuento secretos… Y es que me puedo pasar horas hablando / leyendo / escribiendo sobre NY.
– Todas las canciones que hablan de NY son maravillosas, da igual el género musical o los años que tengan, son cojonudas y punto.
Y hasta aquí mi aportación! 🙂
jajaja sí sí, por descontado me toca organizar los viajes de mis conocidos, por suerte tengo el blog y los derivo rápido!
Un beso!
Hola, yo todavía no he ido a Nueva york, lo haré en verano pero leo lo de los sintomas y me identifico, me paso el día mirando cosas sobre nueva york y todo lo relacionado,estoy contando los días que quedan para irnos , puesto que es un viaje con mi hija y mi hermana.Gracias por tu ayuda con todo lo que nos cuentas nos servirá de mucho.
Pues cuando vayas los sintomas irán creciendo, y a la vuelta… ni te digo! feliz viaje!
Si…estoy enamorada de NY…
Aix… no estás sola Sol 🙂
Todos los síntomas que mencionas y algunos más, "ES MI LUGAR EN EL MUNDO" de la parte del mundo que conozco.
Y que mundo más excitante!
Cumplo todos los síntomas. Ya he perdido la cuenta de cuántas veces he visitado NY. Pero sobre todo cumplo el de estar mirando constantemente los hoteles y vuelos. Por cierto, ¿qué hay más sitios en el mundo por visitar? seguro que hay mil, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno…:-)
Enhorabuena por tu blog…
jajaja alguno hay, doy fe, pero ninguno como NY 😉
Je je, pues si algunos (+de1) ya tengo
Pues siento decirte que no hay cura!
Siempre supe que estaba enamorada de NYC, pero la risita de: a mi me pasa todo esto! Y el nudo en la garganta al leer cada linea de este post me lo confirmó!
He ido x 5 años y cada vez que miro la ciudad antes de subirme al avion en La Guardia, lloro más y me lleno de angustia y deseos de quedarme…. cada vez son más largas mis estadias en Dumbo mirando el skyline; hasta me da pena escribir estas lineas. No encuentro el momento q sea octubre para volver…..
Un abrazo
Es amor del bueno Paz, es increíble como se puede querer tanto a una ciudad ¡y cómo engancha! :*
Uffff claro que siiiiii, todos esos sintomas, cada vez que escucho veo o leo la palabra Nueva York mi corazon late mas fuerte!!! Gracias x hacercarnos a cada rinconcito de esta magnifica city!!!!
Gracias a ti bonica!
donde te tomaste la foto? en dos semanas me voy por primera vez a NY!
En el East Village!
No puedo sentirme más identificada con todo lo que has dicho!! Creo que he visto Callejeros en Nueva York, primavera en NY, españoles por el mundo en NY, etc. cada vez que lo echan aunque sea repetido jajaja.
Mirar vuelos y hoteles aunque sepa que no voy a ir… comprar cosas que me recuerdan a New York… Vamos que cumplo los 5 sintomas al completo! 😀 Pero sobre todo echarla de menos, qué ganas de volver.
Gracias por el post, ya me siento menos bicho raro jeje.
Mira, yo cuando iba las primeras veces iba con una cámara de video y me la ponía en modo GoPro, iba paseando y lo grababa TODO, sin darle al stop. Así cuando volvía a casa, me la ponía y era como si estar in situ caminado.
me encanta!!! sí estoy enamorada de Nueva York, sí, cumplo todos y cada uno de los puntos que nombras… madre mía! eso será un problema?? jajaja hasta he esbozado una sonrisa en el punto de buscar vuelos!! ciertooo!!
Problema… depende de a quién se lo cuentes 😉 pero tranquila que entre nosotras nos entendemos.
TODOS!! Y no puedo borrar ni una sola foto del viaje! Ni las que salen movidas. Me da dolor pensar en borrar cualquier recuerdo…
jajaja yo eso sí, borrar las feuchas sí que las borro ^_^
Los tengo todos… y alguna lagrimilla de vez en cuando…
Llorar va bien para limpiar 😉