En 1884 el mercado de agricultores abrió su primera ubicación al aire libre donde poder vender productos regionales en el actual Fort Gansevoort. Pero no fue en 1887 cuando añadieron carne, aves y productos diarios, que el mercado se tuvo que reubicar en la calle Gansevoort Street.
Pero claro, ya han pasado unos años desde entonces y la zona y el local necesitaban obras, por lo que el antiguo mercado se trasladó unos metros más allá, concretamente al 353 West de la calle 14th.
Aunque no hay dos sin tres, y en 2021 se ha vuelto a mover de nuevo pero esta vez lejos del barrio que lo voy nacer para instalarse dentro del edificio Oculus en el Distrito Financiero de Nueva York.
Y a mí que me gusta comer, no te voy a engañar, y una de las maravillas de Nueva York es que en casi cada esquina encuentras un buen sitio donde comer.
Una de las cosas buenas de los mercados de comida es que cuentan con diferentes tipos de paradas, así que aquí hay variedad para todos los gustos con comida japonesa, peruana, mexicana e italiana con precios asequibles.
Gansevoort Market
101 Liberty Street (dentro del edificio Oculus)
Línea R y W – parada Cortland St
de lunes a viernes de 7h a 19h y sábado y domingo de 11h a 19h
$$ medio, $20 por persona
El mes pasado estuve en Nueva York y paseando por la 14th st entramos aquí de casualidad. La verdad que no nos quedamos a comer nada, básicamente porque era igual de caro que el Chelsea Market. Lo malo de estos sitios tan guays es que los precios suben con diferencia. Pero el sitio merecía la pena una visita rápida.
Nueva York es caro para comer, a no ser que vayas a un food truck o a un deli fuera de ahí y ya lo he comentado, hay que soltar bolsillo. Y te lo digo yo que llevo años yendo.