Nueva York en 24 horas: qué ver, comer y divertirte ¡mapa incluido!

¿Te han cancelado el vuelo? ¿O quizás tu vuelo hace una larga escala en Nueva York? Si tienes disponibles 24 horas en
Nueva York, tienes suficientes para disfrutar de un día fantástico.

Te explicaré hora a hora qué ver en Nueva York, dónde comer, dónde comprar… sí sí, te va a dar tiempo para todo y sino, presta atención.

Lo primero es ir dirección al hotel en Times Square, hay que descansar porque mañana el día va a ser largo e intenso, y esta es una localización perfecta cuando se viajan pocos días.

NUEVA YORK EN 24 HORAS

Nueva York en 24 horas qué ver

7 a.m.

Suena el despertador, ducha rápida y directa a buscarme una bagel con salmón para desayunar, pero me la llevo porque quiero ir al Rockefeller Center, concretamente a los exteriores de los estudios de la NBC, todas las mañanas hay conciertos y celebrities por allí.

La estatua de Prometeo aguarda a los primeros turistas de la mañana, hace poco que la pista de patinaje ha dejado paso a las mesas y sillas de su terraza, no hay mejor lugar para tomar un coctel mientras se disfruta de la magnificencia del Top of the Rock.

Articulos relacionados Dónde desayunar en Nueva York, Las mejores bagels en Nueva York, El Rockefeller Center, una visita imprescindible y edificio Empire State o observatorio Top of the Rock, ¿cuál es mejor?

5% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE para NUEVA YORK

Lo mejor que te puede pasar durante tu viaje, es que no tengas que utilizarlo.

8,30 a.m.

Lo mejor para disfrutar de la ciudad es caminar, así que decido empezar a bajar la 5th avenida hasta llegar a Bryant Park, donde se encuentra la New York Public Library, 140km. de estanterías de libros inundan este edificio de estilo beaux arts neoyorquino.

Me voy a quedar con las ganas de entrar y de disfrutar de la Rose Reading Room, que recientemente ha sido rehabilitada y luce más bonita que nunca. ¿Pero sabes qué? Ya tengo excusa para volver a Nueva York muy pronto.

Artículo relacionado Biblioteca Pública de Nueva York

observatorio Empire State

9,30 a.m.

Hora de seguir por la calle Broadway hasta Herald Square donde se encuentra Macy’s Nueva York, que alardea de ser el mayor almacén del mundo, aunque mi objetivo es otro, la espectacular tienda de Victoria Secret, me encanta.

Intento alcanzar con mi vista el Empire State, pero sus 443 metros me impiden llegar a lo mas alto. Tengo que alejarme unas cuantas manzanas para poderlo mirar la punta de su antena.

Recuérdame que cuando regrese a Nueva York tengo que volver a subir al rooftop 230Fifth, sus vistas del Empire State son simplemente espectaculares.

Artículos relacionados 30 visitas imprescindibles en tu viaje a Nueva York y La terraza del 230Fifth y sus increíbles vistas al Empire State.

Edificio Flatiron

10,30 a.m.

Unas calles más abajo, me encuentro de frente con el edificio Flatiron que en 1903 se alzó como el edificio más alto del mundo, ¿te lo imaginas? Hoy en día es para mí, de los más espectaculares de la ciudad.

Y a muy corta distancia el edificio de la New York Life Insurance Company, y la casa donde nació uno de los presidentes americanos, Theodore Roosevelt.

Artículo relacionado las deliciosas hamburguesas de Shake Shack

mercado union square

11,30 a.m.

Día de mercado en Union Square, sin duda de los de mayor encanto, y donde los agricultores de la región venden fruta, pescado, quesos, flores…

Pero no voy a ir con prisas, me encanta este mercado y quiero recorrerlo tranquilamente, como si viviera aquí y tuviera que hacer la compra del día.

Acabo de ver una parada de artesanos, mi perdición, he visto unos cuadros de Nueva York pintados a mano que ya veo en la pared de mi salón. Perfectos para recordar el día de hoy.

Artículos relacionados Union Square, una plaza llena de vida y El mercado de agricultores de Union Square.

Washington Square Park

12 p.m.

Vuelvo a coger la 5th avenida para entrar a uno de mis barrios favoritos, directamente por su arco de triunfo, estoy en Washington Square Park.

El Greenwich Village es el punto de inicio de un barrio más conocido quizá por acoger la New York University, que dota a sus calles con un ambiente juvenil y muy animado.

Es hora de comer… Balthazar es un clásico y sé que ahí, voy a comer de maravilla.

Sus mesas son diminutas, señal típica de que estoy en Nueva York, pero no me importa, los camareros son exquisitos y el tartar que me he pedido ya me está haciendo ojitos.

Artículo relacionado sobre el restaurante Balthazar NYC, un restaurante muy romántico.

Nueva York en 24 horas Central Park

3 p.m.

Podría seguir hasta Battery Park, pero no, después de comer creo que es el momento perfecto de hacer un pequeño break. El día soleado me dice que es hora de estirarse sobre la hierba de Central Park Nueva York, aunque me suponga 10 minutos en metro si cojo un express.

Siento que a mi alrededor no hay nada, cero ruidos, cero coches, solo pajarillos y ardillas que revolotean libremente. Es increíble tanta paz en medio de esta enorme urbe. Con la vista puesta en el azul cielo, desaparezco durante unos minutos…

¿Sabías que Central Park mide 4 kilómetros de largo? La próxima vez me traigo las deportivas, ya me veo corriendo alrededor de su lago Reservoir como si fuera toda una profesional.

Artículo relacionado el metro en Nueva York y el autobús.

4 p.m.

Como buena amante del arte, en esta ocasión no tengo tiempo de entrar a ninguno de los enormes museos de Nueva York como el museo Metropolitano de Arte, pero sí que que me voy a dar el gusto de hacer una visita rápida en la Frick Collection.

Este museo fue un antigua casa señorial construida en 1914 y residencia del adinerado Henry Clay Frick, un hombre de negocios dedicado al carbón. Además de empresario, era coleccionista de arte y atesoró obras de Whistler, Vermeer, Turner…

A su muerte dejó su casa como legado junto todas las obras, con la única condición de que jamás saliera ninguna de ellas.

Artículo relacionado El museo Frick de Nueva York.

Nueva York en 24 horas compras Nolita

5 p.m.

Voy a tener que darme prisa, quiero «perderme» entre las calles del barrio de Nolita, tan antiguo, tan moderno a la vez y donde ahora se encuentran más restaurantes de moda por metro cuadrado.

Me gusta que la mayoría de turistas solo tengan ojos para el barrio SoHo, eso hace que este barrio, aunque esté situado justo al lado del SoHo, esté mucho menos lleno de gente.

Nueva York en 24 horas chinatown

6 p.m.

Bullicio, pato laqueado, pescado vivo… definitivamente estoy en Chinatown. Si no supiera de antemano que estoy en Nueva York, realmente creería que me encuentro en cualquier pueblecito de China, y es que han impuesto su propia cultura en esta ciudad tan cosmopolita.

Ahora ya por suerte ya no se ven tantas tiendas de falsificaciones, he aprendido a moverme por sus calles sin que me asusten sus gritos, desorden… y me he dejado atrapar por su historia.

Artículo relacionado Dónde comer barato en Nueva York.

Nueva York en 24 horas Wall Street

7 p.m.

El popular barrio de Tribeca está a tan solo una calle, me adentro en él hasta alcanzar Wall Street, sede de cracks borsarios y bonanzas económicas. Pocos batines de colores recorren ya sus calles a estas horas.

Siempre siempre, me siento justo en el banco que hay frente a la bolsa y observo a todos aquellos que pasan mientras me imagino sus vidas.

Ya, seguramente estés pensando ¿igual que «La chica del tren»? La verdad es que sí, pero ser de Barcelona y haber observado a tantas personas pasear por las Ramblas es lo que tiene.

Artículo relacionado Visita imprescindible a Wall Street

Ferry Staten Island

9 p.m.

Battery Park me indica que he llegado al final de una larga jornada, está a punto de anochecer, así que aprovecho para coger el Ferry de Staten Island.

Mientras se aleja de la isla, el sol se empieza a esconder por detrás de sus edificios a la par que las luces de las oficinas despiertan para iluminarla. Un espectáculo increíble y vista indispensable.

Manhattan desaparece a lo lejos, y con ello, mi visita relámpago. Corta pero intensa, y solo hace que recordarme mis ganas de volver a estar en ella.

Artículo relacionado puesta de sol dese el ferry State Island.

Nueva York en 24 horas qué ver

¿Qué te ha parecido esta ruta de 24 horas por Nueva York? ¿Cambiarías algo? ¡Cuéntame!



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en más de 50 ocasiones. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

45 comentarios en «Nueva York en 24 horas: qué ver, comer y divertirte ¡mapa incluido!»

  1. Hola! Muchas gracias por el tiempo que dedicas a escribir el blog. Realmente es muy útil. Yo compré un viaje para este próximo mayo por 3 días desde México y aunque no sabía que iba a estar quebrada para estas fechas, pienso aprovechar lo más posible. Tengo una duda, todo ese recorrido lo lograste hacer a pie? Muchas gracias de nuevo! Abrazos!

    Responder
    • Por supuesto, y bastantes veces, todo lo que encontrarás en el blog son cosas que he hecho, vivido, experiencias… no me invento nada de nada. Un abrazo

      Responder
  2. Me encantan las escalas largas y la oportunidad de visistar una una ciudad en poca pocas horas para una primera toma de contacto. soy superfan! lo hago siempre que puedo
    he hecho escala varias veces en NY, pero nunca he podido estar menos de 2 días. estoy tan enganchada. es una ciudad atrapadora!
    Buen verano y buenas escalas.
    Mar.

    Responder
  3. Qué ganas de volver! Me ha gustado mucho estás 24 horas, menos mal que ahora tenemos unas horas de vuelo para descansar ;P
    Me apunto para la próxima visita el Frick Collection, no lo había oído nunca.
    Besos

    Responder
  4. Querida Isabel, me encanta tu blog. Lo sigo desde hace mil ( aunque no escribo nunca). Tengo tus mail guardados en una carpeta específica! Soy una enamorada dé NY, como tú, y aunque soy una afortunada y ya haya estado varias veces allí, guardo todos tus consejos, rutas y demás porque son muy, muy útiles! Muchas gracias por tu blog!
    Un besito
    Fina

    Responder
  5. Guau, guau y requeteguauuu, me han encantado las 24 horas en Nueva York. ¿Sabes que este verano hacemos escala en Nueva York y sólo por 2:15 minutos? Qué rabia, de haberlo sabido escojo una escala mucho más larga…. Siempre se aprende algo nuevo. Gracias Isa

    Responder
  6. Estimada Isabel,
    me gustaron mucho tus indicaciones para disfrutar de 24 horas en NY.
    Me encantaría conocer tus comentarios sobre vuelos con escalas largas.
    Gracias por todo.
    Daniel

    Responder
  7. M ha gustado mucho tus 24 horas . A mí tb m gusta mucho Nolita. Deseando volver Aunq aún tardaré con esta racha q llevo…
    Uno de los sitios a los q volveré es a l tienda de peluches q rellenas tu el muñeco y le compras ropita. Soy muy infantil y m encanto jijij . Mientras no pueda volver siempre leo tu blog deseando q llegue el día de apuntarme todas tus recomendaciones.
    Gracias

    Responder
  8. Hola, me gustaria que me explicaras lo de hacer largas escalas o algo que me han comentado de viajar por millas, un conocido me comentó que hizo un viaje a Japon y fue haciendo varias escalas que le permitieron hacer una visita relampago a varias ciudades.
    Si tienes más datos del tema me gustaria que me pasaras la información. Un saludo cordial y muchisimas gracias por esos post tan interesantes.

    Responder
  9. Jolines!!!!!! A tope pero qué guay!!! Eso es lo que tiene haber estado tantas veces y conocerse la ciudad tan bien. Me encantaría cerrar los ojos y despertarme ahí.
    Esto de las escalas largas nunca ha sido lo mío, hasta este año que fui a Singapur para 2 días y me dí cuenta de que tenemos que empezar a hacer escalas en ciudades así y disfrutarlas aunque sea a tope.
    Gracias por el post!!

    Responder
    • Claro que sí! es cogerle el truquillo y si vas a algún destino lejano y haces escala, buscar el vuelo que te deje un día mínimo para poderlo conocer. Te ahorras un montón de dinero y conoces un destino más 😉

      Gracias a ti Alina!

      Responder
  10. Es increíble! Nunca hubiera imaginado una visita express a Nueva York en 24 horas!. Si alguna vez tengo la oportunidad lo tendré en cuenta. Creo que no te has dejado nada! Eres una crack! jeje.

    Responder
  11. ¡Me encanta tu blog! El año pasado me compre tu guía y estoy segura que el año que viene volveré q usarla porque vamos a volver con mis padres y la mama de mi chico así que ya te haré alguna consulta.
    un abrazo

    Responder

Deja un comentario