Creo a estas alturas he probado prácticamente todos los donuts de Nueva York que se pueden encontrar… vale, no exageraré, seguro me queda alguno… pero pocos.
Por eso creo que me puedo permitir la licencia de hacer un ranking, ¿sí o no?
índice de contenidos
Los mejores donuts de Nueva York
Te confieso que soy FAN de los donuts de chocolate (y donettes, para qué te voy a engañar), pero cuando viajo a Nueva York casi siempre suelo pedirme suelo pedirme los azucarados (también asumo riesgos en ocasiones 😉 o como ellos llaman los «glazed donuts». Y oye, espectaculares.
La pena es que como soy un poco ansias, en muchas ocasiones se me olvida hacerle la foto antes de hincarle el diente… así que como me debo a la causa, volveré a probarlos todos y les haré fotos para podértelo contar a ti 🙂
En fin, que me lio! si quieres probar los mejores donuts (o rosquillas) de tu vida, toma nota porque lo vas a flipar.
1. Doughnut Plant
Probablemente los mejores donuts de Nueva York, ya los pongo en el primer puesto del ranking aunque ya se sabe, para gustos colores.
Los hacen cada día en su local de Chelsea y los distribuyen desde aquí a las otras tres ubicaciones que tienen, y siempre utilizando ingredientes naturales.
Tienen de todo tipo: donuts rellenos, tres leches, carrot cake, con creme brulée, donuts con textura de pastel de cumpleaños… lo tendrás complicado para elegir, ya te aviso.
220 W 23rd Street
2. Dough Donuts
Quizás son los más fáciles de encontrar ya que suelen servir a diferentes cafeterías selectas y también tienen parada en algunos flea market de Nueva York.
Sus donuts están hechos con masa de brioche, alucina. Lo mejor que tienen es que experimentan con nuevos sabores y texturas, por lo que siempre podrás probar nuevos donuts.
¿Sabores? Dulce de leche, chocolate con una pizca de sal y caramelo, coco, café con leche, horchata, ¡Nutella!… en serio, un escándalo.
14 W 19th Street
3. Peter Pan Donut
Como no vayas a primera hora, despídete de probar alguno de sus donuts, hay una cola tremenda prácticamente siempre. Ya te hablé de Peter Pan hace tiempo y es que fui hasta aquí atraída por sus donuts de red velvet, ¡red velvet!
Poca broma, ocupan el número 9 en el ranking de las mejores tiendas de donuts de todo Estados Unidos.
Donuts de french toast, apple crumb, de pastel de chocolate, con crema de queso (sour cream), vainilla con sprinkles… me estoy poniendo mala solo de acordarme.
727 Manhattan Avenue (Brooklyn)
4. The Donut Pub
Con múltiples variedades de donuts y un local con pocas mesas donde poder probarlos, te aviso que tendrás que volver una y otra vez. Su cronut está sensacional, así que pruébalo sin duda.
Donuts rellenos de Oreo, con vainilla Kreme, cronuts ¡con bacon!, s’mores, chocolate con menta…
740 Broadway
5. Doughnuttery
Vale, no pasa nada si un donut te parece demasiado… en realidad te comes uno y casi no necesitas nada más el resto del día.
Para resolver ese «problema» está Doughnuttery, donde encontrarás mini donuts de infinidad de azúcar de sabores: el Paris Time que lleva lavanda, pistacho y vainilla, el Urban Monkey que lleva cafe, coco y plátano, el PBCP que tiene mantequilla de cacahuete, cayena y pretzels… y así seguiría y seguiría.
6 mini donuts cuestan $6 y puedes escoger 2 sabores de azúcar pero ojo, diles que no te pongan demasiado azúcar porque sino te vas a empachar.
Ubicación 425 W 15th Street (dentro de el Chelsea Market).
6. Clinton Hall
La culpa la tuvo Instagram, como siempre, vi una foto de unas pelotillas que parecían donuts y unas jeringas, y a mí que me gusta probar dulces, allí que me fui.
En realidad es una cervecería con zona de juegos incluida y donde sirven comida guarrosa, vaya, lo tiene todo.
Las bolas de donuts en cuestión son un homenaje a Walter White, el protagonista de Breaking Bad, por eso este postre se llama Walter White’s Crystal Methadonuts, y los sirven con tres jeringuillas que contienen diferentes sabores: Nutella, caramelo salteado y frambuesa, para que puedas inyectar sabor y cantidad a tu gusto. A ver cómo te resistes a esto. Imposible.
19 Fulton Street
7. Krispy Kreme
La primera vez que probé los donuts de Krispy Kreme fue en un aeropuerto de Tailandia, imagínate.
Veía a los tailandeses con cajas enormes y yo pensaba, ¿qué se llevan? hasta que vi el puesto y pensé que si se los llevaban en cajas en los aviones, es que debían estar muy buenos. Así que probé.
Fue amor a primera vista, desde entonces siempre que regreso por Asia y encuentro un stand me es imposible no pedirme el de chocolate blanco. Increíble.
Desde hace años tenían puesto en Penn Station pero había intentado encontrarla y como la estación es un laberinto, siempre había desistido, ahora sin duda será mucho más fácil dar con ellos en su flamante nueva tienda de Times Square.
1601 Broadway
8. Dominique Ansel
Los cronuts y Dominique Ansel Bakery, aquí fue donde se inventaron. Te lo digo por si pasas por delante de su local del SoHo te darás cuenta rápidamente que algo ocurre ahí dentro.
A mí personalmente no me apasiona, la masa está buena pero si no te lo dicen (y ojo que aquí va un spoiler como una casa de grande), ¡el cronut está relleno!
Si te gusta la crema vas a disfrutar pero sino, es tremendamente empalagoso.
Así que si sois 2 mi recomendación es que lo compartáis a no ser que seáis muy golosos, yo no fui capaz de acabármelo y eso que vivo por y para el azúcar en vena 😅
189 Spring St
Bueno, no sé si esta recopilación de los mejores donuts de Nueva York te horroriza o te han dado ganas de coger el primer vuelo, ¿qué me dices?
Artículo publicado por primera vez en noviembre de 2017 y actualizado en agosto de 2024
Buenos días Isabel, voy al igual que tú en Febrero, la semana del 23 y he leído que la tienda de donuts KRISPY KREME tiene previsto abril la nueva mega tienda en Times Square a primeros de 2020. sabes algo de esto? muchas gracias. has ido a la tienda de donuts de penn stattion?
Hola Isabel,
Sí, sé que abre tienda 24 horas en Times Square, pero por ahora no hay día/mes confirmado. He ido a muchas Krispy Kreme en el mundo, están por todas partes de Estados Unidos y Asia, me encanta el donut de chocolate blanco jaja
Amo las donuts!! me agendo tu lista para la próxima, pero debo confesar que igual me vienen bien las de los carritos de cualquier esquina de Manhattan por la mañana. Gracias!!
Aaaahh eso lo dices porque todavía no has probado los que he mencionado, ya me contarás luego! 😉
Bueno pues ya hice printscreen de cada proposición… y allá voy en febrero ! Y Dunkin'Donuts que te parece?
Me gustan mucho! es más, como hay tantos DD es lo que desayuno muchos días, pero aunque están muy buenos, no los pondría entre los mejores 🙂 son como más industriales, menos cariño… no sé, ya te digo que ricos, pero no los mejores.
Gracias,alguno probaremos seguro,gracias sobre todo por compartir la ubicación un beso
Eso está hecho 🙂
Me ha parecido excelente esta aportación que no conocía. De hecho estoy salivando…con el hambre que tengo ahora mismo!!
Me lo apunto para cuando vuelva.
Muchísimas gracias x la info
Ya me dirás cuando vayas que te parecen! Gracias a ti Yolanda!
Buenos días!
Doy fe de que los de red velvet de Peter Pan están espectaculares. Pedimos varios para probar…era difícil decantarse solo por un sabor!
Saludos!
Natalia.
Verdad que sí? son la bomba! yo es que soy muy fan del red velvet ^_^
Besos!
Interesantisismo y apetecible post. Muchas gracias
Gracias a ti Eduardo!
Q buena pinta!!! Cuando fui a Nueva York probé cupcakes navideños en magnolia bakery, la q hay descerca de la calle de carrie bradshaw pero donuts ni uno. Aunq soy más fan de los rollos de canela . Gracias por tus post
Es que en Magnolia solo tienen cupcakes, cookies y pasteles, pero donuts no he visto nunca, quizás en alguna ocasión hayan hecho una serie especial, pero no es habitual.
Gracias a ti Natalia!
Maaaaadre…. qué pecado de post! jajajaja
Ay madre pero que viciosilla… ;P
Me encanta el post!! Y, por supuesto, los donuts!! 🙌🏼🙌🏼😘♥️ Como siempre, gracias Isabel!
Gracias a ti Sara!
La variedad que has puesto me parece más que suficiente. Me sabe mal que te tengas que "sacrificar" por nosotros y probar más.. jajaja. Voy a desayunar que me ha dado hambre!. jajaja.
Yo por vosotras MA-TO jajaja
Aunque pueda parecerte raro, me quedo con los últimos, las bolas y jeringuillas me parecen de lo más original, sé que son los menos donuts pero es que son tan diferentes que me muero de ganas de probarlos
Mira que como dulces por un tubo, pues esos donuts de bolas han sido el mayor saque que me he dado en mi vida, creí iba a salir volando jajaja