La famosa hamburguesa de Peter Luger Steak House

El el corazón de Williamsburg, se encuentra uno de los restaurantes más legendarios de Nueva York: Peter Luger Steak House.

Fundado en 1887, este icónico establecimiento es famoso no solo por sus suculentos filetes, sino también por una joya del menú que ha ganado un estatus casi mítico: la hamburguesa de Peter Luger.

Como no podía ser de otra manera, yo he caído en sus garras, así que déjame que te cuente si vale o no la pena gastarse los dólares (muchos) en su famosa hamburguesa.

hamburguesa de Peter Luger edificio restaurante

Historia de Peter Luger Steak House

Peter Luger Steak House abrió sus puertas en 1887 bajo la dirección de su fundador, Peter Luger.

Originalmente, el restaurante se estableció como una taberna alemana en el barrio de Williamsburg y con el tiempo, se ganó una reputación como uno de los mejores lugares para disfrutar de un buen bistec en Nueva York.

Tras la muerte de Luger en 1941, el restaurante enfrentó tiempos difíciles hasta que Sol Forman, un empresario local, lo compró en una subasta y revitalizó su legado.

Desde entonces el restaurante ha sido galardonado con una estrella Michelin (que perdió en 2022 después de tenerla durante muchos años) y ha recibido numerosos premios por su excelencia culinaria.

El restaurante conserva una decoración clásica y acogedora, con paneles de madera, techos de hojalata y un ambiente que recuerda a las tabernas de antes.

hamburguesa de Peter Luger

La Famosa Hamburguesa de Peter Luger

La hamburguesa de Peter Luger no es cualquier hamburguesa, es tan especial que solo la sirven durante la comida y la preparan con carne de la misma calidad excepcional que los filetes del restaurante.

La carne se moldea en una jugosa hamburguesa de media libra, servida en un panecillo tostado con una simple pero efectiva guarnición de cebolla, tomate y lechuga, y siempre acompañada de patatas fritas.

Como tantas otras personas, desde que viajo a Nueva York me han llegado comentarios sobre su hamburguesa, así que era algo que tarde o temprano tenía que probar.

Soy del pensamiento de que es difícil encontrar una mala hamburguesa en Nueva York, a no ser que vayas a un McDonald’s, y además puedes encontrarlas por todas partes.

Mi favorita es sin duda la de Shake Shack… pero estoy abierta siempre a probar nuevas.

Así que como me encanta visitar Willliamsburg y su barrio judío, era la excusa perfecta para pararme a comer en Peter Luger.

No tenía reserva, ni tan siquiera creí necesitarla, era febrero y ni lo pensé, por suerte había sitio para mí.

Obviamente no tuve ni que mirar la carta, tenía claro que iba a pedir la famosa hamburguesa de Peter Luger, y ahí que vino.

Al primer bocado sientes la combinación perfecta de jugosidad, textura y sabor, cada mordisco era una sinfonía de sabores que dejaba una impresión duradera.

Sin duda, 100% recomendable para los amantes de la carne.

¿El veredicto final? Te lo cuento luego.

barra Peter Luger Steak House

Ubicación y información práctica

Peter Luger Steak House se encuentra en el 178 Broadway (Brooklyn)

La parada de metro es más cercana es la de Marcy Avenue (líneas J, M y Z) a pocos pasos.

El restaurante abre de lunes a domingo de 11,45h a 21,45h, pero ten en cuenta que la hamburguesa solo la sirven hasta las 15,45h, así que si llegas más tarde no podrás probarla.

Te sugiero que reserves, es un lugar muy concurrido y no puedo asegurarte que tengas tanta suerte como yo.

Precio

La hamburguesa de Peter Luger acompañada de patatas me costó $22.45 (precio 2020), a ese precio tienes que añadirle el tax y la propina.

Es muy importante que tengas en cuenta que Peter Luger solo acepta efectivo.

Y por cierto, me regalaron dos monedas de chocolate cuando pagué…

Peter Luger Steak House es más que un simple restaurante, es una institución culinaria que ha resistido la prueba del tiempo.

Como has visto la hamburguesa no es NADA barata, ¿pero qué lo es en Nueva York? Aún así la diferencia de precio con otras, creo que vale la pena por toda la experiencia.

Por cierto, el restaurante estaba lleno de asiáticos, me llamó mucho la atención.

Así que si eres un amante de la carne y te encuentras en Nueva York, una visita a Peter Luger en Brooklyn es imprescindible, ya sea que vayas a disfrutar de su renombrado bistec o a probar su legendaria hamburguesa.



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en más de 50 ocasiones. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

Deja un comentario