Hudson Yards, el barrio del futuro que surgió de la nada

Hudson Yards es el barrio más nuevo y ambicioso de Nueva York, un gigantesco proyecto de desarrollo que ha transformado la orilla oeste de Manhattan.

Esta zona de Manhattan olvidada llena de fábricas abandonadas y un depósito de trenes, se ha convertido en un flamante barrio nuevo lleno de rascacielos, parques, tiendas de lujo y una variedad de opciones culturales y gastronómicas.

Si vas a viajar a Nueva York, estoy segura que entre tus planes seguro que figura visitar algunos de los puntos que a día de hoy, ya son un imprescindible en la ciudad.

hudson yards nueva york west side rail yards

Historia y Desarrollo de Hudson Yards

El proyecto de Hudson Yards comenzó oficialmente en 2012, cuando la ciudad de Nueva York en colaboración con desarrolladores privados, inició la construcción de este gigantesco desarrollo inmobiliario.

En un principio en esta zona se iba a construir un gigantesco estadio olímpico llamado West Side Stadium, con capacidad para 75.000 espectadores, para los Juegos Olímpicos de 2012 pero… Nueva York no fue la elegida para albergarlos, sino Londres.

Así que esa recalificación de suelo industrial a suelo urbanizable disparó el interés de las constructoras.

Este proyecto es uno de los desarrollos inmobiliarios privados más grandes en la historia de los Estados Unidos, con un presupuesto de 25.000 millones de dólares que se puede decir que ya es un vecindario de ultralujo… pero sin apenas viviendas.

La primera fase de Hudson Yards se inauguró en marzo de 2019 con la apertura del centro comercial, el parque público y varios de los rascacielos, pero no todo acaba aquí, porque nuevos edificios y espacios públicos se añaden continuamente.

En total, contará con 16 rascacielos con una superficie total de 1.180.000 metros.

Pero algo muy importante que muchas personas desconocen, es que Hudson Yards ha nacido para convertirse en el nuevo centro financiero de la ciudad.

Empresas como el segundo cuartel de Amazon, JP Morgan, BlackRock, Wells Fargo entre muchas otras, ya tienen sus sedes aquí.

Por cierto, que se me olvidó decirlo, el barrio de Hudson Yards está ubicado en la orilla oeste de Manhattan, entre las calles 30 y 34, y desde la 10ª Avenida hasta el río Hudson.

Y algo muy curioso, como sabes viajo a Nueva York muy a menudo y cuando apareció de la noche a la mañana (tal cual champiñón) el barrio de Hudson Yards me quedé ojiplática, ¿dónde han construido tanto y yo no me he enterado?

Hablé con conocidos que también viajan a Nueva York desde hace años y todos coincidimos en que nunca habíamos estado en esa zona de Manhattan y que por lo tanto, no teníamos ni idea que había habido ahí antes.

La magia de Nueva York, que nunca deja de sorprenderte y de descubrir nuevos rincones.

Qué no te puedes perder en Hudson Yards

A fecha de hoy Hudson Yards sigue siendo un barrio inacabado, aquí no solo se concentran miles de millones de presupuesto sino que para hacer realidad el barrio, están contando con los mejores arquitectos como el estudio de Norman Foster.

The Vessel

Probablemente la estructura más icónica de Hudson Yards es The Vessel, una escultura y punto de observación diseñado por Thomas Heatherwick.

Esta estructura que se asemeja a un panal de abejas gigante, está formada por una serie de escaleras y plataformas conectadas que los visitantes pueden escalar para obtener vistas panorámicas del barrio y más allá.

The Edge

Para aquellos que buscan emociones aún mayores, te recomiendo sin duda el observatorio The Edge, el más alto del hemisferio occidental que ofrece vistas impresionantes de 360 grados de Nueva York.

Tuvo que cerrar a los pocos días de abrir debido a la pandemia, por lo que yo tuve que esperar 18 meses a que reabrieran fronteras y pudiera pisarlo.

Cuando caminas por el suelo de vidrio sientes una mezcla de vértigo y maravilla al ver la ciudad extendiéndose debajo de ti.

La plataforma al aire libre te permite sentir el viento en tu cara mientras admiras la grandeza de Nueva York desde las alturas, es un lugar perfecto para tomar fotos increíbles y disfrutar de una vista que nunca olvidarás.

the shops hudson yards nueva york

The Shops & Restaurants at Hudson Yards

Y como en todo barrio no pueden faltar tiendas, en este caso el paraíso de las compras y la gastronomía con tiendas de lujo como Louis Vuitton, Dior y Cartier, así como una variedad de restaurantes de renombre, para todos los gustos y bolsillos.

Son 7 plantas repletos de tiendas donde te aseguro que tendrás problemas para dejar la tarjeta en el bolsillo.

Te recomiendo visitarlo sobre todo en Navidades, la decoración es ESPECTACULAR.

The Shed

The Shed es un centro cultural que alberga una variedad de eventos artísticos, desde exposiciones de arte hasta presentaciones de teatro y música.

Este edificio cuenta con su diseño arquitectónico único y podrás verlo fácilmente por sus enormes «ruedas», ya que tiene un techo retráctil que puede moverse para adaptar el espacio a diferentes tipos de eventos.

the shed hudson yards nueva york

Por supuesto también lo he visitado, y aunque me gusta mucho el arte, el que recoge The Shed es demasiado moderno y contemporáneo para mí, tanto que se me escapa.

La Conexión con el High Line

Una de las características más interesantes de Hudson Yards es su conexión con el High Line, un parque elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril que seguro que ya conoces.

Este parque lineal ofrece una manera única de explorar la ciudad, con jardines paisajísticos, instalaciones artísticas y vistas increíbles.

Puedes comenzar tu visita en el extremo sur, por el Chelsea Market, y continuarlo hasta Hudson Yards, o al revés, como prefieras.

Cómo llegar hasta Hudson Yards

Como no podía ser menos, Hudson Yards tiene su nueva y flamante estación de metro, una extensión de la línea 7 del metro de Nueva York lleva a los visitantes directamente al corazón del barrio, además de varias líneas de autobuses que facilitan el acceso al área.

Hudson Yards es mucho más que un nuevo barrio en Nueva York, es una visión del futuro urbano.

Con su mezcla de arquitectura innovadora, espacios públicos, oferta cultural y comercial, Hudson Yards se ha establecido rápidamente como un destino imperdible tanto para residentes como para visitantes.

Cada vez que visito Hudson Yards, me sorprende cómo un área que alguna vez fue un simple patio de maniobras ferroviarias se ha transformado en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.



Planifica tu viaje a Nueva York

Ahorra $4 en gastos de gestión y un 10% de descuento extra en tu entrada al espectacular observatorio Summit comprando tu entrada desde aquí

Ahorra en las entradas a observatorios, museos, tours... ¡hasta un 50% de descuento! con esta tarjeta turística MÁS ¡un 5% de descuento extra anotando mi código NuevaYork

No viajes sin seguro de viaje ¡nunca sabes lo que puede ocurrir! contrátalo desde aquí con 5% de descuento extra

No te quedes sin tu entrada para un musical de Broadway y/o para un partido de la NBA ¡es todo un espectáculo! SIEMPRE compro mis entradas desde aquí

Estos son los tours y excursiones que te recomiendo por Nueva York, el tour de contrastes VIP es un imprescindible.

Reviews de hoteles baratos en Nueva York ¡con vídeos hechos por mí! Reserva desde aquí al mejor precio y cancelación gratuita.

ISABEL LEYVA - Enamorada de Nueva York

¡Hola! Mi nombre es Isabel Leyva y se podría decir que soy una adicta a Nueva York, desde 2002 he visitado la ciudad en más de 50 ocasiones. Esta no es una guía más de Nueva York, es 100% personal y está escrita con el corazón, en ella comparto contigo mis recomendaciones más especiales, lugares fuera de las guías habituales que harán que te enamores de la ciudad. Puedes ver la entrevista que me hicieron en el canal Telemundo en Nueva York para el programa Acceso Total NY.

POSTS QUE TE PUEDEN GUSTAR

1 comentario en «Hudson Yards, el barrio del futuro que surgió de la nada»

  1. Saludos,

    Visitamos el área en agosto de 2023, quedamos encantados y hasta disfrutamos un concierto. A mi esposo se le extravió la cartera y una dama Coreana muy amable la entregó..

    Responder

Deja un comentario